Skip to content

¿Para Qué Sirve y Qué Es La Subcuenta de Vivienda Infonavit?

    En este artículo se informa sobre la subcuenta de vivienda Infonavit. Se trata de un sistema de ahorro muy importante para los trabajadores del país. Por esta razón, es necesario conocer sobre esto.

    Gracias a este proyecto de subcuenta de vivienda, se pueden acumular puntos. Esto permite que las personas puedan cumplir el sueño de tener su lugar para vivir.

    Es decir, las personas que trabajan tienen el beneficio del ahorro a través de este sistema. De este modo, el patrón debe aportar parte del salario. Así, el trabajador suma y acumula puntos para ser parte de este plan.

    De este modo, en este contenido se informa de qué manera hacer la consulta de puntos. Es decir, cómo saber la cantidad que la persona lleva acumulados en Vivienda Infonavit.

    En el caso de tener dudas o consultas que realizar, es valioso saber dónde hacerlas. Por lo tanto, también se informa sobre las oficinas de Infonavit. Del mismo modo, se comenta sobre los medios de contacto disponibles.

    Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del Infonavit.

    Cómo Consultar Mis Puntos de Infonavit

    Es fundamental saber cómo se hace la consulta de puntos de Infonavit. De este modo, cada usuario puede calcular su ahorro y posibilidades. En otras palabras, saber cuánto lleva acumulado para aprovechar este beneficio.

    El sitio web oficial de Infonavit tiene un portal muy útil. Gracias a este, el usuario puede ver información en línea, sin tener que trasladarse.

    Además, es importante tener en cuenta cuál es el mínimo de puntas para tener un apoyo. Actualmente, según informa Infonavit en su página, son necesarios 1080 puntos.

    Teniendo en cuenta esto, se puede consultar saldo subcuenta de vivienda en la plataforma online. Para esto, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:

    1. Ingresar al sitio web oficial de Infonavit.
    2. Tocar el botón que dice “Acceder a Mi Cuenta Infonavit”, ubicado en el margen superior derecho.

    Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del Infonavit.

    3. Completar los datos solicitados:

    o Número de seguridad social (SSN).
    o Contraseña.
    o Escribir el código de seguridad que muestra la pantalla.
    4. Tocar el botón de “Iniciar sesión”.

    Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del Infonavit.

    Al ingresar, es posible ver un menú superior con las diferentes opciones. Allí, el usuario podrá ver información de su ahorro, entre otras cosas. Además, revisar la información de su perfil.

    También, se puede ver los movimientos mensuales y el historial completo. Es decir, el sistema brinda la posibilidad de ver el estado de la subcuenta de vivienda Infonavit.

    En el caso de todavía no tener una cuenta, se puede abrir desde el mismo sitio. En vez de ingresar a la cuenta con los datos de usuario, hay que elegir otra opción. De este modo, el botón que hay que tocar es el de “Crear una cuenta” y luego:

    Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del Infonavit.

    1. Leer el aviso de privacidad y continuar, tocando el botón.
    2. Completar los datos personales.
    3. Verificar el nombre.
    4. Informar datos de contacto.
    5. Establecer una contraseña.
    6. Avanzar con el proceso de activación de la cuenta.
    7. Confirmar el proceso de apertura de la cuenta.

    Oficinas Infonavit

    Siempre es bueno saber que existe la posibilidad de recibir atención presencial. Si bien cada vez más personas prefieren hacer consultas sin tener que trasladarse. A pesar de esto, están las oficinas de subcuenta de vivienda Infonavit a disposición.

    En el sitio web se puede hacer una búsqueda en cada estado. Así mismo, seleccionar el tipo de oficina que se necesita para realizar la consulta. De este modo, es posible elegir una de las siguientes opciones:

    1. CESI: Oficinas alrededor del país para brindar atención personalizada sobre trámites.
    2. CAPDE: A disposición para personas que necesiten información sobre ahorro Infonavit.

    Teléfono de Infonavit

    Ir a una oficina no es la única opción disponible para preguntar por la subcuenta de vivienda. Al igual que sucede con otras organizaciones, disponen de líneas telefónicas.

    Por lo tanto, el usuario puede optar por llamar por teléfono para comunicarse. Seguramente, sea una buena idea antes de tener que ir personalmente. En el caso de no tener la respuesta esperada, optar por dirigirse a una de las oficinas.

    Los dos números para consultar saldo subcuenta de vivienda y otras dudas:

    Desde la Ciudad de México: 55 9171 5050.

    Desde otras ciudades del país: 800 008 3900.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cuánto aporta el patrón al Infonavit?

    Es importante saber el salario que el patrón tiene registrado en el IMSS. Esto se debe a que debe destinar un 5% del sueldo informado. Así, el Instituto Mexicano del Seguro Social recibe el aporte necesario para el programa.

    El contenido de este artículo tiene carácter meramente informativo. Por lo tanto, no tiene ningún vínculo con las organizaciones que, por casualidad, pueden citarse.

    A pesar de esto, no eximimos la búsqueda de más información en el sitio web oficial de proveedores del servicio.

    DMCA.com Protection Status