¿Fovissste: Cómo Consultar El Saldo?





Un aspecto fundamental que los ciudadanos de México deben conocer es cómo consultar el saldo de Fovissste. Esto ocurre debido a que se descuenta parte del salario para luego otorgar créditos a los trabajadores.

Podría considerarse una operación un tanto problemática, pero lo cierto es que es algo muy fácil y rápido de realizar durante la mayor parte del tiempo.

Si se presentan dudas o inconvenientes a la hora de realizar esta solicitud, a continuación se presenta una guía corta sobre cómo consultar saldo Fovissste sin ningún inconveniente.
Además, se presenta también una fórmula sencilla para calcular el préstamo basado en los ingresos del trabajador.




Sepa más…

¿Cómo Consultar Crédito Fovissste?

¿Cómo Consultar Crédito Fovissste?

Si se encuentra buscando cómo consultar crédito Fovissste debe hacer lo siguiente: para empezar, es necesario ingresar a la página oficial de Fovissste y dirigirse al menú de Acciones y Programas.




Dentro de esta lista, es necesario hacer clic en la opción de Trámites y Servicios y utilizar la opción de Solicitud para aclarar el estado de cuenta del crédito hipotecario. Para hacer la solicitud desde el hogar es necesario seleccionar la opción Trámite online.

Esto llevará al usuario a la página de ingreso al sistema de Fovissste en donde se debe ingresar utilizando la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona y su contraseña de ingreso. Si no se posee dicha contraseña se puede hacer la solicitud a través de la opción Recuperar Contraseña.

Fuente: Fovissste

Sin embargo, el ingresar de manera satisfactoria al sistema es solo el primer paso. Se necesita también una documentación adicional para poder comprobar que se trata de la persona interesada.

¿Qué Documentos Solicitan Para Revisar El Estado De Cuenta?

Si se ha ingresado de forma exitosa al sistema, para poder realizar el trámite es necesario llenar algunos datos adicionales. A continuación, se presentan cuáles son los documentos para revisar el estado de cuenta.

• Identificación oficial vigente.
• El comprobante del último talón de pago.
• Los recibos del pago FOVISSSTE.
• Los recibos bancarios de pago.
• Recibos de pago en caja del Fondo de la Vivienda del ISSSTE.
• Escritura pública inscrita en el registro de la propiedad.

Esto se solicita para comprobar que se trata realmente de la persona interesada y no de un agente externo que busca aprovecharse de zonas grises para beneficio propio.

¿Cómo Se Calcula El Préstamo?

Por último, es necesario hablar sobre cómo se calcula el préstamo otorgado por Fovissste. Se trata de un cálculo bastante simple que se realiza a través de una herramienta otorgada por el Gobierno de México.

A través de esta aplicación, se puede realizar tres cálculos distintos para los créditos: crédito tradicional, crédito de pensionados y crédito Fovissste para todos Los datos que la herramienta necesita utilizar para calcular el préstamo en cada caso son los siguientes:

• Crédito tradicional: se debe ingresar la clave CURP junto a la línea de crédito, que puede ser de adquisición, ampliación de vivienda, mejoramiento de vivienda o rendimiento pasivo.
• Créditos pensionados: hay que ingresar si se trata de una vivienda nueva o usada, la edad del usuario, si se trata de una adquisición e ingresar también el monto mensual de la pensión y la clave CURP de la persona. Por último, se hace clic en la opción de consultar para calcular el préstamo.
• Crédito Fovissste para todos: esta opción permite calcular un aproximado del crédito a asignar de la persona. Simplemente se debe ingresar la clave CURP del usuario y hacer clic en la opción de consulta.

Es importante destacar que se trata de una aproximación y no de un monto exacto, por lo que los montos asignados podrían variar de forma considerable.

Conclusión

Para concluir, se puede observar que realizar una consulta del saldo de crédito Fovissste es bastante sencilla de realizar. Solo es necesario tener la documentación ordenada y al día para ahorrar tiempo en el proceso.

Además, con la herramienta indicada, se puede hacer un cálculo aproximado de los fondos a asignar para una persona particular.

DMCA.com Protection Status