Mira Acá Cómo Consultar Recibo De Telmex





La empresa de telecomunicaciones mexicana Telmex pone a disposición de sus clientes la posibilidad de consultar el recibo de Telmex en línea.

Eso puede ser interesante si, por ejemplo, el cliente se va de viaje y se olvida de llevar el recibo para pagarlo antes del vencimiento, o si necesita consultarlo y no lo tiene a mano en ese momento.

En esos casos, si desea, podrá descargar e imprimir el recibo de Telmex para presentarlo en papel como un comprobante oficial.

Pero si el cliente desea liberarse de una vez del papeleo de los recibos, podrá activar el recibo digital de Telmex.

Si bien recibe el recibo el papel por correo mensualmente, al activar el recibo digital dejará de recibir esa versión, pero la tendrá disponible en su casilla de correo electrónico con igual frecuencia.

E, igualmente, si lo necesita en papel para usar como comprobante de domicilio, lo podrá imprimir y el recibo tendrá el mismo valor oficial y legal.

Si todavía tiene dudas al respecto podrá leer los beneficios y desventajas de activarlo en este artículo.




Y una vez teniéndolo a mano, hay que saber las alternativas de cómo y dónde pagar. SI son varios los caminos para conseguirlo, para pagarlo no sería diferente, y al final de este artículo encontrará un listado completo.

Además, también encontrará un número de contacto por si tiene dudas o algún problema con la compañía o con el cobro.

Paso A Paso Para Consultar Recibo De Telmex

Paso A Paso Para Consultar Recibo De Telmex

El cliente que desee consultar recibo Telmex lo podrá hacer por la app Mi Telmex o por el portal web Mi Telmex, ingresando a su cuenta o registrándose si todavía no siente sus datos de ingreso




Allí podrá acceder a los recibos de los últimos 12 meses, consultarlos, descargarlos y también ver otras informaciones de su cuenta y sus servicios.

Veámos el paso a paso de como consultar recibo de Telmex por esas dos plataformas.

Para realizar la consulta del recibo por app lo primero que el cliente debe hacer es descargar la app Mi Telmex en la tienda de aplicaciones de su celular (google play o app store).

Paso A Paso Para Consultar Recibo De Telmex (Fuente: google play)

La ventaja de tenerla instalada en el móvil es que rápidamente y desde cualquier lugar podrá consultar las informaciones referentes a su servicio. También podrá consultar el recibo, pagarlo, cambiar de paquete y más.

Cuando tenga correctamente instalada la app el cliente deberá abrirla e informar el número de teléfono o correo electrónico y su contraseña. Enseguida, pulsar el botón rojo de “Iniciar sesión”.

En caso de no tener esos datos de ingreso, podrá registrarse pulsando el botón azul de “Registrarme” en la parte inferior derecha de la pantalla.

Una vez que esté dentro, en la página principal el cliente verá las siguientes informaciones de su cuenta: el saldo y el recibo (en verde).

Paso A Paso Para Consultar Recibo De Telmex (Fuente: google play)

En caso de apenas desear hacer una consulta rápida del saldo a pagar y la fecha de vencimiento, las verá inmediatamente en la parte superior.

Caso desee consultar el recibo Telmex en busca de otras informaciones, deberá pulsar el botón “Visualizar” en la parte derecha. En unos instantes verá el archivo abierto en la pantalla.

En caso de que no pueda descargar la app o no desee hacerlo, el cliente podrá realizar la consulta recibo Telmex por el portal Mi Telmex en el sitio web de la empresa.

Paso A Paso Para Consultar Recibo De Telmex (Fuente: Telmex)

Enseguida deberá, igual que por la app, informar su correo electrónico o número de teléfono y contraseña para ingresar.

En caso de no tenerlos, podrá registrarse rápidamente y enseguida ingresar.

Paso A Paso Para Consultar Recibo De Telmex (Fuente: Telmex)

Una vez dentro, igual que por la app, el cliente deberá ubicar la pestaña “Recibo Telmex” en la página principal y elegir si desea visualizar el archivo, descargarlo o enviarlo a su correo electrónico.

Cómo Descargar Y Imprimir El Recibo De Telmex

Cuando el cliente haya encontrado el recibo Telmex en su cuenta de Mi Telmex, ya sea por la app o por el portal web, podrá elegir algunas opciones de qué hacer con el archivo. Entre ellas, descargarlo en su dispositivo.

Tendrá dos íconos disponibles: una carta que dice “Enviar” y un ojo de “Visualizar”.

Al pulsar en el botón de “Visualizar” en unos instantes verá en la pantalla el archivo virtual de la factura.

En caso de desear descargarlo deberá pulsar la opción “Descargar” y la app le preguntará si desea el archivo en PDF o HTML. Nada más pulsar sobre la opción deseada y en unos instantes la descarga se iniciará.

Si el cliente pulsa sobre la carta, se enviará al correo electrónico registrado un duplicado virtual del último recibo Telmex.

Cuando lo reciba en su bandeja de entrada, lo podrá abrir o descargar pulsando el botón “Descargar” en el menú de opciones del archivo.

Cómo Descargar Y Imprimir El Recibo De Telmex (Fuente: Captura De Pantalla)

El trámite de descarga es el mismo si recibe el recibo digital por email, nada más que lo recibirá mensualmente de manera automática y no tendrá que ingresar a la app para solicitar el envío.

Una vez teniendo el archivo en el dispositivo, el cliente que desee imprimirlo deberá abrirlo en pantalla y enseguida ubicar el ícono de la impresora.

Cómo Descargar Y Imprimir El Recibo De Telmex (Fuente: Captura De Pantalla)
Cómo Descargar Y Imprimir El Recibo De Telmex (Fuente: Captura De Pantalla)

Una vez pulsando sobre él, deberá confirmar la impresión y esperar que se termine de imprimir recibo Telmex.

Cómo Activar El Recibo Digital De Telmex

El recibo digital de Telmex es una alternativa sostenible que la empresa ofrece a los clientes que desean reducir el consumo de papel.

Además de que el trámite de activación sea sin costo y poco burocrático, la versión virtual tiene muchas ventajas:

• La disponibilidad de tenerlo siempre a mano en la app o en el portal para consultar las veces que sea necesario
• la seguridad de saber que nadie podrá verlo además del cliente, ya que estará guardado en su cuenta
• tener el historial de los últimos 12 meses disponibles ordenadamente en la cuenta en Mi Telmex
• no tener que estar pendiente del correo, de tener que acordarse de llevar el recibo de viaje contigo para pagarlo a tiempo
• es ecológico porque ahorras el papel, la tinta de la impresión y el gas carbónico de la entrega al domicilio

Y si el cliente necesita tener uno en papel, podrá imprimirlo en la comodidad de su casa y el recibo no pierde su valor de comprobante oficial.

Si les parece interesante, veamos el paso a paso de como activar el recibo digital Telmex. Sea por la app, sea por el portal, las etapas son las mismas.

Paso 1: Ingresar a la cuenta con correo electronico o numero de telefono y contraseña
Paso 2: Pulsar sobre la pestaña de “Recibo Telmex”
Paso 3: ubicar la opción “Recibo Telmex Digital” en el menú de opciones
Paso 4: Leer los términos y condiciones y enseguida pulsar “Activar Ahora”

Listo! Si bien a partir del mes siguiente el cliente dejará de recibir el recibo Telmex en papel por correo, lo podrá encontrar en la bandeja de entrada de su email.

Cómo Y Dónde Pagar El Recibo De Telmex

El cliente que desee saber cómo y dónde pagar el recibo de Telmex podrá consultar enseguida un listado con las opciones que tiene disponible para elegir:
• por la app Telmex
• por el portal Telmex
• por la app claro Pay
• presencialmente en lugares de pago
• presencialmente en establecimientos

La empresa pone a disposición de los clientes esas 5 vías de pago para que cada uno pueda elegir la forma más cómoda para hacerlo según su rutina y necesidades.

Veamos con más detalle cómo realizar el pago del recibo Telmex de cada una de esas formas.

Pagar el recibo de Telmex por la app Telmex o por el portal Mi Telmex
Paso 1: abrir la app e ingresar con usuario y contraseña
Paso 2: Ubicar en la página principal el botón rojo de “Pagar”
Paso 3: elegir el monto a pagar
Paso 4: Informar los datos de la tarjeta de debito o credito con la que se pagará
Paso 5: confirmar el pago

Pagar el recibo de Telmex de manera presencial llevando el recibo impreso en papel o en la pantalla del móvil a uno de estos lugares de pago:
• Centros de Atención Telmex
• Telcel
• Telecomm
• Coppel
• Inbursa
• Banjercito
• Multiva
• CI Banco
• Mifel
• Caja Popular Mexicana.

O también en uno de los establecimientos y comercios del país, como farmacias, supermercados y otros. El listado completo se puede consultar en la imagen que sigue:

Cómo Y Dónde Pagar El Recibo De Telmex (Fuente: Telmex)

Otra alternativa que la empresa ofrece es realizar el pago por la app Claro pay, que reúne diferentes alternativas de pago de servicios y la posibilidad de enviar y recibir créditos.

Cómo Y Dónde Pagar El Recibo De Telmex (Fuente: Google Play)

Conclusión

El cliente que desee consultar recibo Telmex podrá hacerlo ingresando a su cuenta en Mi Telmex por la app o por el portal web.

La opción de consulta, igual que la de pago, la podrá ver inmediatamente en la pantalla principal.

Allí también podrá descargar e imprimir el recibo si desea guardarlo en su dispositivo o si lo necesita físicamente.

Y activar el recibo digital si ya no quiere más tener que administrar el papeleo de los recibos que llegan por correo y recibirlo mensualmente por email.

Una vez que esté ciente de eso, debe elegir como y donde pagar el recibo. En el artículo pudo encontrar un listado con las diferentes formas disponibles, y también un listado con los comercios en los que puede realizar el pago presencial

En caso de tener alguna duda con los trámites o notar algún error o cobro extra en su recibo, el cliente deberá contactar a Telmex por teléfono llamando al 800 123 2222.

Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.

DMCA.com Protection Status