Mira Acá Cómo Consultar Recibo CFE





A todos ya les pasó de olvidarse de pagar alguna cuenta, o notar justo en la fecha de vencimiento que no tenían el recibo a mano. Para evitar agobios o problemas por ello, la Comisión Federal de Electricidad pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de consultar el recibo CFE en línea.

Eso significa que los ciudadanos que, por alguna razón, quieran o necesiten consultar recibo CFE, lo podrán hacer a cualquier momento en el portal de la comisión, sin ningún documento.

Tener el recibo de luz a mano es importante no solo para pagarlo antes del vencimiento, sino también es uno de los comprobantes de domicilio más usuales en los trámites.

Por esa razón, la manera más rápida de conseguirlo es realizando la consulta por los portales o apps disponibles, en lugar de tener que llamar o presentarse en persona en alguna oficina.

Y así, poder descargar e imprimir recibo de CFE en la comodidad de su casa, una vez de haberlo ubicado en el sitio web de la comisión federal de electricidad.

Porque aunque los ciudadanos estén anotados para recibir el recibo en sus domicilios mensualmente, puede que haya algún problema en el reparto u otras razones por las cuales no les llegue.

O si llegan a irse de viaje antes de la fecha de la entrega, aún así deberán realizar el pago y para ello necesitarán consultar el recibo CFE.




También por eso que si el recibo de luz no fue entregado como corresponde a algunos ciudadanos, éstos tienen disponible la posibilidad de consultar recibo CFE y tenerlo a mano en pocos instantes.

Una vez resuelto el problema de consultar recibo CFE es el momento de elegir cómo pagar el recibo de CFE, desde su domicilio o por otras vías.

Paso A Paso Para Consultar Recibo CFE

Paso A Paso Para Consultar Recibo CFE

El ciudadano que no haya recibido el recibo en su domicilio y desee consultar recibo CFE lo podrá hacer en línea desde su computadora o celular por una de las siguientes plataformas:

• portal web Mi Espacio CFE
• formulario de consulta CFE
• app CFE Contigo




Veamos en detalle el paso a paso para consultar el recibo de CFE de esas 3 maneras diferentes y así el lector podrá elegir la más sencilla y cómoda.

1. Mi Espacio CFE

Mi espacio CFE es el portal oficial de la Comisión Federal de Electricidad, que brinda a los ciudadanos un espacio virtual en el que reúne las informaciones básicas y los duplicados de recibos de luz.

Paso A Paso Para Consultar Recibo CFE (Fuente: CFE)

Para ingresar a él se deberá contar con usuario y contraseña. En caso de ser su primer ingreso, el lector deberá pulsar el botón “Regístrate” e informar en el formulario que aparecerá enseguida:

• un nombre de usuario
• una contraseña que desee utilizar
• su correo electrónico para activar la cuenta

Se deberá pulsar la cajita de “No soy un robot” y enseguida fijarse en la bandeja de entrada del correo electrónico informado si llegó el email con la confirmación de la creación de la cuenta.

Una vez teniendo los datos de ingreso, el ciudadano interesado podrá seguir este paso a paso para consultar el recibo CFE.

Paso 1: Ingresar al portal web de Mi Espacio CFE
Paso 2: Informar usuario y contraseña y pulsar el botón verde de “Ingresar”
Paso 3: una vez registrado, el ciudadano podrá ubicar el apartado “Consulta tu Precio”
Paso 4: al pulsar allí encontrará los últimos recibos de luz disponibles.

2. Formulario de consulta CFE
En el sitio web de Gobierno de México está disponible un formulario rápido de consulta en el cual, apenas con algunos datos disponibles en cualquier recibo antiguo, podrá consultar recibo CFE.

Paso A Paso Para Consultar Recibo CFE (Fuente: Gobierno De México)

Paso 1: informar el nombre del servicio, o sea, el nombre del titular del servicio tal cual figura en el recibo
Paso 2: informar el número de servicio, o sea, el número de 12 dígitos que identifica el servicio. En la factura podrá ubicarlo en la cajita verde junto al valor total a pagar y la fecha de vencimiento
Paso 3: informar lada y teléfono fixo
Paso 4: informar un correo electrónico
Paso 5: pulsar la cajita de “No soy un robot”
Paso 6: pulsar el botón rojo de continuar.

En unos instantes verá disponible en la pantalla el archivo del ultimo recibo en formato pdf para abrir o descargar.

3. Por la app CFE Contigo
Los usuarios que prefieran la comodidad de tener una app instalada en sus teléfonos móviles podrán descargar la app CFE Contigo en la tienda de aplicaciones de su celular (Google play o App Store)

Paso A Paso Para Consultar Recibo CFE (Fuente: Google Play)

Una vez teniéndola instalada en el dispositivo, se deberá seguir este paso a paso para consultar recibo CFE.

Paso 1: ingresar a la cuenta con usuario y contraseña (los mismos del portal web)
Paso 2: ubicar la pestaña de “Recibos”
Paso 3: al pulsar allí verá el historial de recibos de los últimos meses
Paso 4: ubicar el recibo correspondiente según la fecha
Paso 5: pulsar sobre él para que se abra en la pantalla del dispositivo y el usuario lo pueda consultar

Cómo Descargar e Imprimir Recibo De CFE

El ciudadano que luego de consultar recibo CFE desee descargar e imprimir el recibo lo podrá hacer independiente de la vía que elija para realizar la consulta.

SI desea descargar el recibo para guardarlo de manera virtual en una carpeta en su dispositivo, luego de seguir el paso a paso anterior para encontrar el recibo deberá hacer lo siguiente.

En caso de consultar recibo CFE por el portal Mi Espacio CFE:
• Una vez que tenga el archivo correspondiente abierto en la pantalla, o que lo haya ubicado en la pestaña “Consulta tus Recibos” lo podrá descargar pulsando sobre él.

En caso de consultar recibo CFE por el formulario en el sitio web del gobierno
• Luego de realizar la consulta el ciudadano será en la pantalla una miniatura del archivo, en formato PDF
• Al pulsar sobre ella, la descarga deberá iniciarse en unos instantes
• Si llega a abrirlo antes de descargar, podrá solicitar la descarga pulsando sobre el ícono de la flecha que apunta hacia abajo que podrá encontrar en la parte superior derecha

En caso de consultar recibo CFE por la app
• al ubicar el recibo que desea en la pestaña del historial, al pulsar sobre él verá en la pantalla más informaciones de ese recibo
• pulsando el botón de descarga, el archivo con el recibo se descargará en el dispositivo.

Una vez teniéndolo descargado en el dispositivo, el ciudadano que desee imprimirlo para guardarlo en papel deberá abrirlo en pantalla y pulsar sobre el ícono de la impresora.

Cómo Descargar e Imprimir Recibo De CFE (Fuente: Captura De Pantalla)
Cómo Descargar e Imprimir Recibo De CFE (Fuente: Captura De Pantalla)

¿Por Qué No Me Llega El Recibo Impreso A Mi Domicilio?

El recibo suele llegar mensualmente a la casa de todos los ciudadanos, pero alguno problemas pueden suceder y hacer con que la entrega se retrase.

Por ejemplo, puede que haya algún problema en el reparto y desafortunadamente en ese mes el recibo no llegue a tiempo del vencimiento, o que no llegue en definitivo.

Para no retrasar el pago por no tener la factura en papel, el que esté interesado la podrá consultar en línea para pagarla a tiempo siguiendo el paso a paso disponible en este artículo.

Pero no siempre la culpa la tiene la empresa o el reparto.

Otra razón para que el ciudadano no reciba el recibo impreso en su domicilio es estar registrado a la factura en línea.

Al darse de alta a la factura en línea el usuario puede encontrar, en los términos y condiciones, la cláusula que informa al respecto de la baja automática del recibo impreso al registrarse a la factura en línea.

Eso sucede para, por supuesto, ahorrar papel (ya que cada ciudadano registrado la recibirá por email) y evitar que paguen dos veces el mismo recibo por creer que son dos diferentes.

Cómo Pagar El Recibo De CFE

El usuario podrá elegir una de estas 4 maneras diferentes para pagar el recibo de CFE, según lo que mejor se adecue a su rutina y necesidades:
• en línea
• por la app
• en cajero CFEMáticos
• bancos y establecimientos

Como la Comisión Federal de Energía cuenta con un portal para realizar la consulta de recibo CFE, también permite que allí mismo se realice el pago de la factura.

Para ello, el usuario deberá ingresar a su cuenta y ubicar el recibo que desea pagar siguiendo el paso a paso de consulta que puede encontrar en este artículo.

Enseguida, deberá pulsar el botón “Pagar” y seguir los pasos que indica el portal:

• elegir el banco en el que se realizará el pago
• luego de confirmar el saldo que se desea abonar, pulsar nuevamente la opción “Pagar”
• informar correo electronico y numero de telefono
• elegir la tarjeta con la que se realizará el pago (visa, mastercard o american express)
• informar los datos de la tarjeta
• confirmar el pago

En caso de desear hacerlo por la app CFE Contigo, el pago a paso es el mismo.

• abrir la app
• ingresar a su cuenta
• ubicar la página de “Saldo”
• pulsar el botón “Pagar”
• informar el banco en el que se tiene la cuenta
• informar numero de telefono y el mejor correo electrónico
• elegir la tarjeta con la que se realizará el pago
• informar los datos de la tarjeta bancaria
• confirmar el pago.

En caso de desear realizar el pago de manera presencial, el usuario podrá acercarse a uno de los cajeros automáticos de CFE con el recibo impreso en manos y hacer lo siguiente.

• posicionar el código de barras del recibo en el lector o informar el número de servicio que figura en el recibo (justo debajo del valor total a pagar)
• verificar los datos del titular (nombre y dirección)
• pulsar “Pagar”
• elegir el tipo de pago: en efectivo o con tarjeta
• Insertar el efectivo o la tarjeta en el cajero y termina el trámite
• esperar que se imprima el comprobante

La última opción es hacerlo de manera presencial en comercios, bancos o farmacias, solamente con el recibo impreso en manos.

Enseguida verá un listado con los establecimientos disponibles, para que encuentre la sucursal más cercana y pueda pagar recibo CFE.

Bancos: Afirme, BanBajio, Banco Ahorro, Famsa, Banco Azteca, Banco de México, Bancoppel, Banjercito, Banorte, Banregio, Bansefi, BBVA Bancomer, Citi Banamex, HSBC, Inbursa, IXE, Santander.

Comercios: OXXO, 7 Eleven, Extra, Six Pits, Abarrotes Willys, Bodega Aurrera, Calimax Casa Ley, Chedraui, Comercial Mexicana, Sam’s Club, Soriana, Superama, Super Q, Walmart, Coppel, Del Sol, Elektra, Sears, Suburbia, Woolworth.

Farmacias: Banavides, del Ahorro, Farmapronto, Providencia, Moderna.

Otros establecimientos: Telecomm, Transfer, Unodostres, Vips, Yastás.

Conclusión

El ciudadano que necesite consultar recibo CFE, sea para usarlo como comprobante de domicilio, sea porque no lo recibió en su casa, lo podrá hacer en la app de CFE Contigo o por el portal web, con solo registrarse.

En caso de que no desee hacerlo, podrá consultar también por el sitio web del gobierno con apenas 2 informaciones: número de servicio y nombre del titular del servicio.

Una vez que lo tenga de manera virtual, podrá descargar el recibo CFE e imprimirlo si lo desea.

Y una vez teniéndolo a mano, podrá elegir pagar por el portal de CFE desde la comodidad de su casa o hacerlo de manera presencial en bancos, cajeros automáticos o comercios autorizados.

En caso de que tenga alguna duda o problema, el ciudadano deberá comunicarse con la Comisión por los teléfonos 071 o 01 800 888 2338 las 24h, todos los días, desde cualquier parte del país.

Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.

DMCA.com Protection Status