Cómo Consultar El Precio De Un Coche Usado





Muchas personas desean vender su auto y no saben realmente a qué precio hacerlo. Un carro usado, en comparación con otros de la misma marca, modelo y año, puede tener un valor diferente de venta. Por ese motivo, en este nuevo artículo, se verá cómo consultar precio de los autos usados.

Una pregunta muy frecuente es sobre dónde puedo consultar el precio de autos usados para poder hacer las respectivas comparaciones con el auto del que ya se es dueño y se quiere vender.

Del mismo modo, es importante acotar que el precio de venta de un auto usado dependerá de distintos factores. Por ello, en los siguientes apartados se hablará de qué factores influyen en el valor de un carro usado.

Dicho esto, se detalla a fondo los factores de consideración tales como el estado de conservación del carro, estado mecánico, kilometraje, mantenciones preventivas al día, verificación vehicular al día y, sobre todo, la cantidad de propietarios que ha tenido el auto.




Por último, tomando en cuenta los puntos anteriores, solo quedará cotejar qué información necesito para consultar el precio de los autos usados, de lo cual también se hablará en el presente artículo y se pueda llevar a cabo la feliz venta del vehículo.

¿Dónde Puedo Consultar El Precio De Autos Usados?

¿Dónde Puedo Consultar El Precio De Autos Usados?

El Libro Azul es la plataforma mexicana con la que todo aquel que desee vender su auto puede tener una referencia de en cuánto hacerlo. Porque sí, muchas personas quieren poner a la venta su vehículo, pero no saben realmente cuál es valor que pueden poner.




En este sentido, consultar precio de autos en Libro Azul de México es el método más recomendado para definir el precio del auto usado que se desea vender. Para utilizarlo no se requiere de mucho, únicamente habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de Libro Azul.
  2. Seleccionar el año del auto.
  3. Elegir la marca.
  4. Seleccionar el modelo correspondiente.
  5. Indicar el estado en el que se está ubicado.

Luego de eso, hay que dejar que el algoritmo de Libro Azul actúe, que más o menos funciona así:

  • El algoritmo busca en Internet la opción deseada y trae como resultado las encontradas en decenas de páginas de anuncios. Todos serán traídos a un mismo lugar.
  • Al presionar la foto del vehículo el usuario será redireccionado a la página del anunciante para poder ver todos los datos del vehículo.
  • En caso de no existir coincidencias exactas, el buscador se encargará de mostrar vehículos con datos en común al que el usuario ingresó.

¿Qué Factores Influyen En El Valor De Un Carro Usado?

El precio de un auto usado dependerá de una serie de factores relacionados con la antigüedad, la condición en la que está, el kilometraje, entre otras. A continuación, detallado en apartados, se muestra cuáles son los factores que influyen en el valor del vehículo:

  • Estado De Conservación Del Carro

La buena impresión que puede dar un auto es a primera vista, la parte estética es el primer y uno de los más grandes filtros para determinar su venta exitosa.

Por ello, es recomendable tener en cuenta que los detalles como abolladuras, rayones, un registro de que ha sufrido un choque, afecta significativamente el precio del auto con relación al valor del mercado.

  • Estado Mecánico

El estado mecánico de un vehículo usado es el segundo filtro más importante para determinar su valor. Aunque este ítem no pueda identificarse a primera vista, siempre es recomendable realizar una prueba de manejo junto con la revisión de un profesional.

La prueba de manejo y una revisión profesional ayudará a determinar el estado óptimo del auto o si, en caso de comprarlo, habría que invertir más dinero en él de comprarlo.

La importancia de este aspecto no solo es importante desde un punto de vista monetario, también lo es en cuanto a la seguridad que debe ofrecer el carro para el futuro comprador.

  • Kilometraje

El kilometraje es un indicador para conocer cuánto se ha conducido el vehículo. Por lo general, un carro con menor kilometraje valdrá más que el mismo auto con mayor kilometraje, aun cuando los demás factores son los mismos.

Este factor habla directamente sobre el uso y desgaste que ha tenido el auto. Por lo tanto, cuantos menos kilómetros haya acumulado a lo largo de su vida útil, mayor será su valor.

  • Mantenciones Preventivas Al Día

El vendedor del auto debe acreditar que las mantenciones del auto se han efectuado correctamente siguiendo las indicaciones establecidas en el manual de la marca.

Si estas mantenciones están bien, pasarán la prueba que sumará más puntos a la fijación del precio del vehículo.

  • Verificación Vehicular Al Día

Un carro en regla quiere decir que está en perfectas condiciones y autorizado para poder circular sin problemas.

  • La Cantidad De Propietarios Que Ha Tenido El Auto

La cantidad de propietarios que ha tenido un auto generalmente influye en el precio final en el que este pueda ser vendido. Siendo así, suele pasar que entre menos dueños haya tenido, podrá valer más.

Un vehículo con más de 3 dueños puede indicar problemas no resueltos, así como también habría que tener en cuenta que cada persona tiene distintos hábitos de manejo y cuidado.

¿Qué Información Necesito Para Consultar El Precio De Los Autos Usados?

Los factores que determinan el precio de un auto no son el único margen del que puede fiarse una persona. También investigar y comparar información ayudará a una vendedora a tener una referencia de los valores entre los que puede oscilar el valor de su carro usado.

Es recomendable, por ejemplo, visitar otros portales donde también se venden autos seminuevos y usados en México y comparar los modelos que existen con el candidato a venta. Alguno de esos portales son:

  • Solutos.mx
  • Mercado Libre.
  • Vivanuncios.
  • AutoTrader
  • Trovit.

Otra información que puede servir es tener en cuenta la depreciación por año. Según estudios, se estima que un auto nuevo se deprecia hasta un 27% en promedio luego de salir de la agencia y cada año se deprecia un 10% más de su valor dependiendo de las características, la marca y su condición.

Verificar estos porcentajes en comparación con un modelo 0 kilómetros servirá de referencia objetiva al momento de establecer un precio. Entonces, dependiendo la marca del vehículo a vender pueden entrarse a la página web oficial de la marca y revisar los precios.

Otro paso que puede resultar de utilidad es tener una referencia según las guías de precios que se manejan en México.

Y, por último, también puede someterse al vehículo a una tasación. Para esto se tienen distintas opciones:

  • Acudir a un concesionario.
  • Contratar un tasador profesional.
  • Tasar desde Internet y
  • Tasar con un mecánico.

Conclusión

Al momento de consultar precio de autos usados es importante tener en cuenta todos los factores mencionados anteriormente para así saber que el valor que se considera pueda tener es el correcto.

Asimismo, es parte relevante del proceso navegar, investigar y comparar información sobre la unidad que se quiere vender y cómo es vendida según otras páginas.

Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.

DMCA.com Protection Status