Skip to content

Consultar Matrícula Del Servicio Militar Nacional

El número de matrícula de la cartilla del servicio militar en México es un requisito Cpara realizar diversos trámites burocráticos en el país. Por eso, preparamos este artículo que te ayudará a consultar la matrícula del servicio militar nacional.




Si necesitas realizar el trámite de corrección de los datos de la cartilla por la página web del Gobierno de México será necesario informar tu CURP y la matrícula. Aquí explicaremos cómo checar la matrícula del Servicio Militar Nacional en línea.

Aquí también encontrarás los pasos de cómo consultar la matrícula del Servicio Militar Nacional  personalmente. Así podrás averiguar el dato de manera personal en el local más cercano a tu domicilio.

Por fin, del mismo modo que mostramos anteriormente si es posible saber tu código postal a través de una llamada telefónica, contestaremos la pregunta “¿puedo checar mi matrícula del servicio militar por teléfono?”. 

Consultar La Matrícula Del Servicio Militar Nacional

Consultar La Matrícula Del Servicio Militar Nacional

Consultar La Matrícula Del Servicio Militar Nacional

Saber consultar la matrícula del Servicio Militar Nacional de México es imprescindible si no tienes el dato una vez que irás a necesitarlo en diversos trámites como la reposición de la cartilla o la corrección de dicho documento.




Sabemos que hoy en día muchas personas prefieren realizar consultas por internet para hacerlo más rápido y práctico. Sin embargo, para checar la matrícula de servicio militar deberás dirigirte personalmente a una junta municipal, cómo mostraremos más adelante.

O sea, aunque se pueden realizar algunos trámites de la cartilla de identidad militar en línea, la consulta de la matrícula todavía no está disponible en el ambiente virtual. Pero no hay razón para preocuparse, aquí explicaremos cómo averiguar el dato sin complicaciones. 

Como Checar La Matrícula Del Servicio Militar Nacional En Línea

Si necesitas descubrir el número de tu cartilla, es muy probable que desees saber cómo checar la matrícula del Servicio Militar Nacional en línea, pero el Gobierno de México no pone este servicio disponible en la web.




Los dos trámites que están disponibles en el sitio web del gobierno son la reposición y la corrección de datos de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional. Para ambos será necesario informar tu número de matrícula.

Como Checar La Matrícula Del Servicio Militar Nacional En Línea
Como Checar La Matrícula Del Servicio Militar Nacional En Línea
Como Checar La Matrícula Del Servicio Militar Nacional En Línea

Como Checar La Matrícula Del Servicio Militar Nacional En Línea

Cómo Consultar La Matrícula Del Servicio Militar Nacional Personalmente

Mencionamos previamente que la única manera de obtener el número de tu cartilla es de forma presencial. Por ello, a continuación explicaremos los pasos de cómo consultar la matrícula del Servicio Militar Nacional personalmente.

Lo primero que tienes que hacer es acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento de tu ciudad. Allí el encargado irá a solicitar el año en que fue realizado el trámite de tu cartilla de identidad del Servicio Nacional Militar.

Con este dato en manos, el encargado podrá consultar la matrícula de servicio militar buscándola en la base de datos del sistema de la Junta. Si tienes el año del trámite de la cartilla, la consulta junto a la institución de reclutamiento no debe tardar más de diez minutos.

Antes de dirigirse a la Junta de Reclutamiento de tu municipalidad, tenga en cuenta los días y el horario de atención. Podrás averiguarlo por internet o por teléfono. Esto puede variar según la localidad. 

¿Puedo Checar Mi Matrícula Del Servicio Militar Por Teléfono?

Por la practicidad de resolver trámites con solo una llamada, muchas personas terminan buscando si puedo checar mi matrícula del servicio militar por teléfono. La verdad es que no, la consulta no se hace por teléfono.

Aunque puedas utilizar la línea de atención de la Junta de Reclutamiento de tu municipalidad para obtener otro tipo de  información, solo podrás recibir el número de matrícula de la cartilla del servicio militar de manera personal. Para eso, tienes que seguir los pasos indicados en el ítem anterior.