Consultar Estado De Cuenta HSBC





Estar al tanto de los estados de cuenta es una responsabilidad de gran importancia. Sin embargo, sobre todo cuando se trata de productos bancarios, suele desconocerse cómo efectuar dicha acción. En este nuevo artículo, y si se es cliente de HSBC México, se dirá cómo consultar el estado de cuenta HSBC paso a paso.

Asimismo, en los siguientes apartados se responderá la pregunta común de muchos usuarios sobre cómo obtener mi estado de cuenta HSBC desde la app. Se detalla el proceso en un claro y conciso paso a paso, así como también hablar sobre la posibilidad de hacerlo desde la Sucursal Virtual de la banca.

Ya que muchas personas prefieren guardar un registro personal de los saldos y movimientos de sus productos, en los siguientes apartados podrá encontrarse el paso a paso para efectuar la descarga de estados de cuenta HSBC.




Por último, con motivo de responder una de las curiosidades más frecuentas, se dirá qué es la Clave Interbancaria y cuáles son los aspectos más importantes a conocer de la misma.

Consultar Estado De Cuenta HSBC

¿Cómo Obtener Mi Estado De Cuenta HSBC Desde La App?

Para consultar cuenta HSBC desde la aplicación móvil lo primero que debe saberse es que esta operación únicamente está disponible para sistemas operativos iOS. Es decir, está completamente disponible en la App Store.




Entonces, para consultar saldo HSBC por teléfono, deberán seguirse los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la cuenta con el usuario y contraseña.
  2. En la opción “Mis cuentas” selecciona la tarjeta de crédito HSBC que quieres consultar.
  3. Pulsa sobre la opción “Ver estados de cuenta”.
  4. Para confirmar tu solicitud, introduce la contraseña de Token Móvil, huella digital o el reconocimiento facial.
  5. Escoge el mes que deseas descargar, según la fecha de corte de tu tarjeta.

¡Listo! Una vez culminado el paso 5, el estado de cuenta aparecerá reflejado en la pantalla.

¿Cómo Obtener Mi Estado De Cuenta Desde HSBC Online?

Puede darse el caso de no poder visualizar el saldo de la cuenta desde la aplicación online. Por la razón que sea, siempre puede acudirse a la banca virtual y efectuar la operación. Únicamente,

Solo deben seguirse las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la web oficial de HSBC México.
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Elige la opción “Administrar”. Una vez ahí, en la sección “Estados de cuenta”, presiona “Consultar”.
  4. Enseguida te será solicitado el código que debe generarse con tu Token Móvil desde la app HSBC México. Sigue los 3 pasos que verás en pantalla para obtener el código y luego ingresalo en la banca virtual. Por último, presiona continuar.
  5. A continuación, aparecerán 3 filtros. En el primero, deberás seleccionar la cuenta, el crédito o la tarjeta que deseas consultar. En el segundo, selecciona la opción “Estados de cuenta electrónicos”. En el último, establece la fecha que deseas consultar.

Una vez seleccionada esta opción, aparecerá el listado de todos los estados de cuenta.

Descarga De Estados De Cuenta HSBC

Muchas personas prefieren guardar un registro de sus estados de cuenta, para este fin existe la opción de descargar los estados de cuenta en formato PDF para luego ser impresos o almacenados de forma segura.

En caso de estar en desde la aplicación móvil, una vez terminado el paso 5 y aparezca en la pantalla de la aplicación el estado de cuenta que se desea consultar, en la parte superior derecha estará la opción de compartirlo a través de mensajería, correo electrónico y otros medios.

Deberá seleccionarse la que más se ajuste a las necesidades personales y proceder a descargar o enviar el documento.

Por otra parte, si se desea descargar el documento a través del portal web una vez se localice el documento que se quiere descargar, podrá verse en la pantalla las distintas fechas y, al lado, las flechas para descargar.

Sólo debe seleccionarse el formato en que se quiere el documento, puede ser PDF o archivo XML. ¡Listo! Una vez hecho eso se podrá simplemente presionar el botón de “Descargar”.

¿Cuál Es La Clave Interbancaria?

Muchos clientes desconocen qué es la Clave Interbancaria de HSBC. La respuesta a esto no es complicada, este es el número de 18 dígitos único e irrepetible que se utiliza para identificar cada cuenta bancaria. Gracias a este, cada usuario puede realizar las transferencias interbancarias que desee.

Si se desconoce cuál es la Clave Interbancaria, existen distintas vías desde donde puede obtenerse:

  1. Directamente desde el banco. Bien sea la ventanilla, mensajería o desde el centro de atención al cliente.
  2. Podrá verse junto con los datos generales de la cuenta ubicados en el contrato o estado de cuenta.
  3. Desde la banca en línea o la aplicación móvil. Puede consultarse desde los datos generales de la cuenta.

Conclusión

Este es el fin de este nuevo artículo. Como habrá podido verse, aprender cómo consultar el estado de cuenta HSBC requiere de muy pocos pasos y, además, no se necesitan mayores pasos o requerimientos.

Por otra parte, para quienes prefieren guardar un registro personal de sus movimientos y estados de cuenta, existe una opción para descargar estos documentos en el formato que más se prefiera y la posibilidad de compartirlo a través de distintos medios.

Asimismo, para aquellos quienes tenían dudas sobre qué era la Clave Interbancaria y para qué servía, habrán notado que obtenerla no exige trabajo y que, además, es un elemento importante a la hora de realizar transferencias interbancarias.

Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.

DMCA.com Protection Status