Skip to content

Cómo Saber Tu Código Postal

En este texto hablaremos cómo saber tu código postal. Esta información importante sirve para quien desea enviar algún tipo de correspondencia y hasta para quien desea hacer cualquier tipo de registro o compra virtual. 




Sin embargo, sabemos que pueden surgir dudas al respecto, por eso le mostramos aquí la página para saber cuál es tu código postal. 

Aprovechando el uso de tecnología actual, informaremos cómo saber mi código postal con Google Maps. De esta forma, podrá usar esta útil herramienta para saber más sobre este importante dato de una dirección. 

Y, por último, le contestamos la duda “cómo hago para mirar el código postal de mi ubicación en el directorio telefónico”, otra alternativa no muy usada pero que funciona bien y puede ser bastante útil en este momento. 

Lo invitamos a que lea este artículo hasta el final para conocer la mejor alternativa de cómo saber tu código postal dependiendo de su perfil y herramientas. 




Sepa más…

Cómo Saber Tu Código Postal
Cómo Saber Tu Código Postal

Cómo Saber Tu Código Postal

El código postal es un dato extremadamente importante ya que con él es posible realizar envíos de correspondencia, registros y hasta compras virtuales. 




Normalmente es un dato que las personas se saben de memoria, pero si por algún motivo lo extravió o es recién llegado y se pregunta cómo saber tu código postal, aquí traemos respuestas. 

Es importante que sepa que este dato fue generado por el Gobierno como una forma de nomenclaturas para cada territorio y para identificar su ubicación geográfica, pero principalmente como una forma de agilizar los servicios de los correos. 

Sin embargo, con la tecnología y hasta con herramientas tradicionales es posible hacer esta verificación. 

Antes de que partamos para identificar el código postal puede ver una correspondencia que llegó hasta el local, si usted tiene acceso a la misma, y verificar este dato. Pero, si por algún motivo esto no es una posibilidad, aquí le damos otras opciones. 

Página Para Saber Cuál Es Tu Código Postal

Si lo que usted quiere es utilizar toda la tecnología a su favor y descubrir la página para saber cuál es su código postal le traemos buenas noticias, ya que el Gobierno de México desarrolló una página que sirve única y exclusivamente para esto, que se llama justamente Correos de México. 

En ella, deberá acceder en “Servicios” > “Consulta código postal”, en donde proporcionará informaciones sobre su Estado, Municipio y Asentamiento. A partir de esos datos ingresados el sistema generará los códigos postales del local. 

Así, podrá proseguir con la entrega que necesita hacer o con el registro. Es una buena alternativa, pues en poco tiempo tendrá resultados importantes. 

Página Para Saber Cuál Es Tu Código Postal
Página Para Saber Cuál Es Tu Código Postal

Cómo Saber Mi Código Postal Con Google Maps

Estamos acostumbrados a usar el Google Maps como herramienta para saber nuestra localización actual o hasta para identificar las rutas para dirigirnos hasta algún local. 

Lo que muchas personas pueden no saber es que tiene otras funcionalidades, por eso aquí hablaremos sobre cómo saber mi código postal con Google Maps. 

Y el proceso es bastante simple. 

Para eso deberá ir hasta la página y buscar la dirección con nombre de la calle, número y colonia. 

Una vez que el mapa le entregue los resultados, deberá darle zoom mientras deja presionado sobre la calle hasta que vea una marca roja en el mapa. Y, ahí, verá la información relacionada al código postal en la parte inferior. 

Cómo Hago Para Mirar El Código Postal De Mi Ubicación En El Directorio Telefónico

Si usted creció o recuerda tener contacto con la sección amarilla y hoy en día piensa que no tienen más uso, le decimos que se equivoca. Ahorita mismo le platicamos sobre cómo hacer para mirar el código postal de su ubicación en el directorio telefónico. 

Puede hasta parecer melancólico, pero la sección amarilla aún tiene grandes funcionalidades hoy en día. Y una que las personas normalmente no recuerdan es que sirve como método de consulta de códigos postales. 

El proceso es bastante simple, lo único que es necesario es que entre a la página oficial del Directorio Telefónico en México (Sección Amarilla), en donde deberá filtrar los datos por Ciudad, Colonia, Categoría y número. 

La página le devolverá datos relacionados al local que buscó, que incluyen la dirección completa con código postal, el número telefónico en caso de que haya alguno registrado y hasta las rutas para llegar. 

¿Quiere saber también su número del IMSS? En nuestra web podrá encontrar tutoriales igual de informativos con las respuestas y los paso a paso que necesita para encontrar lo que busca. Así que siga navegando para saber más.