Skip to content

Cómo Saber Mi Número De IMSS

El número de Seguro Social o NSS es un registro con el cual los trabajadores que cotizan en el IMSS son identificados desde el momento de su filiación. Entonces, en las próximas líneas vamos a contestarte “cómo saber mi número de IMSS”. 




Este número es de carácter permanente, personal y único. Tenerlo te ayudará cuando te lo soliciten en tu escuela o trabajo. 

Por eso, te explicaremos paso por paso una consulta frecuente, y es “cómo saber mi número de Seguro Social por Internet”. 

Y si buscas una posibilidad de hacerlo desde tu celular, te responderemos si hay alguna App para mirar mi número de IMSS.

Pero si aún tienes dudas y te preguntas “¿Puedo saber mi número de Seguro Social por teléfono?”, también platicaremos sobre esta posibilidad.




¿Listo para aprender cómo saber mi número de IMSS a través de distintos medios? ¡Empecemos ahora mismo!

Cómo Saber Mi Número De IMSS
Cómo Saber Mi Número De IMSS

Cómo Saber Mi Número De IMSS

Si no recuerdas o no sabes tu número de Seguridad Social, NSS, vamos a explicarte de manera muy sencilla cómo saber mi número de IMSS.




Este número es compuesto por 11 dígitos y cada apartado que te mostramos abajo corresponde a un dato:

19  98 78 7890 0

 19 – Corresponde a la subdelegación en el que fue afiliado

98 – Se refiere al año de afiliación

78 – Indica la fecha de nacimiento del afiliado

7890 – Corresponde a los cuatro dígitos que el IMSS le ha asignado al trabajador

0 – Significa el número de verificación del trabajador ante el IMSS

El NSS tiene tres funciones: es el número de identificación del afiliado para los servicios del IMSS; permite consultar y monitorear el reporte de semanas cotizadas; y es la condición necesaria para gestionar créditos hipotecários ante el Infonavit. 

¿Y como saber tu número de seguridad social? Hay tres maneras de saberlo: por Internet, por aplicación de celular y por número de teléfono. Para todas necesitarás de tu CURP y una dirección de correo electrónico personal.

A continuación te damos un instructivo de cómo hacerlo en cada caso. Verás que es tan fácil como te explicamos al hablar de cómo saber cuanto tengo em mi Afore.

Cómo Saber Mi Número De Seguro Social Por Internet

Para descubrir tu número de Seguro Social por Internet es muy fácil. Ten a mano tu CURP y una dirección de correo electrónico y sigue las instrucciones abajo:

  1. Ingresa a la página web de Servicios Digitales del IMSS. Puedes también acceder al IMSS Digital y hacer clic en “Número de Seguridad Social” que te llevará a la misma página.

    Cómo Saber Mi Número De Seguro Social Por Internet
    Cómo Saber Mi Número De Seguro Social Por Internet
  2. Se abrirá una ventana llamada “Asignación o Localización de NSS”. Ingresa tu número CURP, tu correo electrónico y el código de seguridad que se encuentra en el cuadro amarrilo. Pulsa “Continuar”.
  3. Se mostrará un recuadro con una encuesta de satisfacción. Elige una de las opciones y aprieta “Enviar encuesta”.
  4. La pantalla te informará en un recuadro verde tu número de NSS. Puedes descargar tu comprobante con este número, enviarlo por correo o imprimirlo. 

¿Hay Alguna App Para Mirar Mi Número De IMSS?

Te comentamos que sí y que consultar tu número de IMSS de esta forma es mucho más fácil. Para eso es importante que la descargues en tu celular y tengas a mano tu CURP y correo electrónico.

  1. Abre la aplicación IMSS Digital y despliega el menú que ubicado en la parte superior izquierda.
  2. Haz clic en “Obtén o consulta de NSS”.
  3. Después, ingresa tu CURP y tu correo electrónico. Presiona “Iniciar”.
  4. Se abrirá una nueva página donde te indicará tu Número de Seguridad Social. Podrás enviar un comprobante a tu correo electrónico. ¡Listo, ya tienes tu NSS!

¿Puedo Saber Mi Número De Seguro Social Por Teléfono?

En este caso el Instituto Mexicano de Seguro Social no te brinda el servicio de consulta de NSS por teléfono. Pero ofrece la opción presencial. Para eso, basta dirigirse a la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles, de 8 a 15h30 horas.