Cómo Saber Mi Número De Crédito Infonavit





Muchas personas solicitan crédito Infonavit para comprar o construir un patrimonio. Si utilizas ese beneficio, probablemente ya te preguntaste cómo saber mi número de crédito Infonavit. Pues aquí vamos a explicarte paso por paso cómo verificarlo.

Te contestaremos la consulta “¿cómo puedo saber mi número de crédito Infonavit por Internet?”, para que lo hagas desde tu computador o celular.

Y si te preguntas “¿Existe un número de teléfono para averiguar mi número de crédito Infonavit?” también te lo informamos.

Nos dedicaremos aún a tratar de otra duda común que es “¿Dónde puedo ir personalmente para saber mi número de Crédito Infonavit?”.

Si deseas descubrir las distintas maneras de cómo saber mi número de crédito Infonavit y sacar tus principales dudas al respecto, continúa con nosotros.




¡Empecemos! 

Cómo Saber Mi Número De Crédito Infonavit
Cómo Saber Mi Número De Crédito Infonavit

Cómo Saber Mi Número De Crédito Infonavit

Para utilizar uno de los servicios más solicitados por los trabajadores mexicanos es necesario tener a mano tu número de crédito Infonavit. Por eso nos dedicaremos hoy a explicarte cómo saber mi número de crédito Infonavit.




El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, es una institución que ofrece créditos hipotecarios y no hipotecarios relacionados con la vivienda.  

Con Infonavit puedes también obtener rendimientos de los ahorros de pensión de jubilación del Fondo Nacional de Pensiones. 

Si actualmente utilizas los beneficios de esta entidad es importante que aprendas a consultar número de crédito Infonavit y así realizar diversos trámites y consultas sobre el status del mismo. 

Para verificarlo hay tres maneras: revisando tu cuenta en el portal de Infonavit, llamando a Infonatel o consultando tu estado de cuenta que llega a tu domicilio.

A continuación te ofrecemos los instructivos para cada una de las tres opciones. 

Cómo Puedo Saber Mi Número De Crédito Infonavit Por Internet

Esta es una manera de consulta muy cómoda porque puedes hacerla desde cualquier lugar:

  1. Accede a la página de Infonavit.
  2. Al lado izquierdo debes ingresar tu correo y contraseña. Si aún no tienes registro, haz clic en “Quiero una cuenta” y regístrate con una cuenta de correo electrónico, NSS, CURP y RFC. 
  3. Se abrirá una pantalla con información de tu perfil y distintos trámites. En el menú que aparece a la izquierda, pulsa en “Mi crédito”. Así se desplegará un pequeño menú. 
  4. Selecciona la opción “Saldos y Movimientos”.
  5. Al lado derecho de la pantalla podrás ver tu número de cuenta Infonavit. Podrás ver también tu número de crédito, información sobre tu tipo de crédito, fechas de vencimiento, opciones de pago, movimientos y estado de cuenta de tu crédito. 

Número De Teléfono Para Averiguar Mi Número De Crédito Infonavit

Ahora una de las maneras más rápidas para checar el número de tu crédito Infonavit es revisar tu estado de cuenta al llamar a Infonatel.

Si vives en Ciudad de México puedes llamar al 9171-5050 o al 01800-008-3900 si te ubicas en otra ciudad de la República. Para eso es necesario que tengas a mano tu NSS. 

¿Dónde Puedo Ir Personalmente Para Saber Mi Número De Crédito Infonavit?

Si prefieres descubrir personalmente tu número de Crédito Infonavit, pues te decimos que puedes dirigirte hacia las 9 oficinas de la institución que se ubican en la Ciudad de México. 

Ellas se encuentran en: Cesi Cuautitlán Izcalli, Casa Ecatepec, Capde Tlalnepantla, Cesi Vallejo, Cesi CTM, Cesi La Viga, Cesi Ermita, Cesi Barranca del Muerto y Capde Distrito Federal. Elige la que se encuentra más cercana a tu domicilio.

Si no vives en la capital, llama a la Central de Atención para conocer la ubicación de la Infonavit más próxima a ti. 

Fijate que hay más una opción para saber tu número de Crédito Infonavit. Los usuarios de crédito reciben mensualmente en sus domicilios un estado de cuenta. 

En este documento puedes encontrar tu número de crédito que se encuentra debajo de tu dirección y del código de barras. En este papel también tienes información del monto a pagar, fecha límite de pago, entre otras cosas. 


DMCA.com Protection Status