Cómo Saber Cuánto Debo De Predial





Adeudo predial es el impuesto municipal que todo ciudadano debe pagar al gobierno por un inmueble, de acuerdo con su valoración catastral. Para estar al corriente de todas tus deudas es importante enterarse de cómo saber cuanto debo de predial y eso te mostraremos aquí.

En este contenido verás cómo saber cuanto debo de predial por internet, una vez que el gobierno de la municipalidad ponga disponible esta alternativa. Realizar esta consulta en línea hace mucho más fácil la vida y el control de tus obligaciones.

También contestaremos las dudas más frecuentes sobre el tema que, en general, son sobre consultar impuesto predial por dirección y si es posible consultar predial por nombre del propietario del inmueble.

Por fin, así como hicimos anteriormente con el tema sobre cómo saber si estoy en Buró de Crédito, veremos si por teléfono dicen cuánto se debe de predial e informan datos sobre el impuesto. 

Esperamos que nuestro contenido te sea útil y que salgas de aquí sin ninguna duda más sobre cómo saber cuánto debo de predial. ¡Buena lectura!




Sepa más…

Cómo Saber Cuánto Debo De Predial
Cómo Saber Cuánto Debo De Predial

Cómo Saber Cuánto Debo De Predial

Buscar cómo saber cuanto debo de predial es muy común en México. La duda tiene sentido una vez que enterarse sobre tus obligaciones es importante para estar al corriente y no perder los plazos de tus deudas.




La consulta del adeudo predial, así como el pago, se puede realizar por internet por la página web de las municipalidades. Hay municipios que también ofrecen el servicio a través del sitio de la provincia. 

Por ello, es importante averiguar cuál es el caso específico de tu municipio. 

Cómo Saber Cuanto Debo De Predial Por Internet

Para hacer más fácil el acceso a las informaciones sobre el adeudo predial, algunos gobiernos ofrecen la opción de realizar consultas en línea. En general, el pago de la deuda también está disponible en las plataformas digitales.  

Explicaremos cómo saber cuanto debo de predial por internet usando como ejemplo el sistema para ingresar el área de consulta de la Ciudad de México. A continuación, verás los pasos para averiguar los datos por la página web.

  1. Primero tienes que ingresar al sitio web de la Secretaría de Administración de la Ciudad de México. Luego, haz clic en la opción “Servicios” del menú superior:

    Saber Cuanto Debo De Predial Por Internet
    Saber Cuanto Debo De Predial Por Internet

  2. En la página siguiente elije la opción “Consulta de Pagos y Adeudos”:

    Saber Cuanto Debo De Predial Por Internet
    Saber Cuanto Debo De Predial Por Internet

  3. Luego, deberás hacer clic en “Adeudos Predial” en el menú principal del apartado de consulta:

    Saber Cuanto Debo De Predial Por Internet
    Saber Cuanto Debo De Predial Por Internet

  4. Serás dirigido a la página del Impuesto Predial donde será necesario informar el número de tu Cuenta Predial. Es esta página es posible averiguar los adeudos de los periodos vigentes y anticipados, así como vencidos.

    Saber Cuanto Debo De Predial Por Internet
    Saber Cuanto Debo De Predial Por Internet

Consultar Impuesto Predial Por Dirección

Aunque muchas personas lo pregunten, no es posible consultar impuesto predial por dirección en línea. El sistema de la página solo permite la búsqueda con el número de la cuenta predial. 

La única manera de obtener informaciones sobre el impuesto predial con otros datos es dirigirse personalmente a la oficina de la Secretaría del Gobierno de México. 

Cómo Hago Para Consultar Predial Por Nombre

De la misma manera que no es posible averiguar el adeudo por dirección, no se puede consultar predial por nombre. En este caso, la orientación es la igual que en el ítem anterior. Si necesitas soporte puedes buscar ayuda en la atención al ciudadano.

¿Por Teléfono Dicen Cuánto Se Debe De Predial?

Por último, contestamos la pregunta igual de frecuente que es “¿Por teléfono dicen cuánto se debe de predial?”. Ante esto tenemos que decirte que la información sobre el adeudo predial no está disponible por atención telefónica. Aunque la Subtesorería de Administración Tributaria (SAT) dispone de una línea para asesoría y orientación de trámites.

Para utilizar este servicio basta con llamar al número 5588 3388.

También se puede realizar consultas por correo electrónico.


DMCA.com Protection Status