Skip to content

Cómo Hacer Consulta De Tu Trámite En SEMARNAT





¿Quieres saber cómo hacer la consulta de tu trámite en SEMARNAT? Entonces presta mucha atención a los siguientes párrafos, en donde te explicaremos cada una de las gestiones que puedes realizar a través de esta entidad.

Existen muchos y diversos trámites que se pueden llevar a cabo a través de esta institución.

De esa forma, empezaremos explicándote cómo hacer la consulta de tu trámite del SEMARNAT en línea.

Además estaremos dando información sobre la App SEMARNAT para hacer consulta de tu trámite y donde puedes descargarla en caso de que la misma se encuentre disponible.

¿A dónde puedes ir para averiguar personalmente tu trámite SEMARNAT? Finalizamos nuestro artículo con esta pregunta, en que te contestamos las instancias más cercanas a tu domicilio y cómo puedes encontrarlas.

No esperes más para conocer en detalle las diferentes formas que tienes para realizar la consulta de tu trámite en SEMARNAT. Acompáñanos hasta el final del texto para conocerlas.




Sepa más…

 Cómo Hacer Consulta De Tu Trámite En SEMARNAT
Cómo Hacer Consulta De Tu Trámite En SEMARNAT

Cómo Hacer Consulta De Tu Trámite En SEMARNAT

La SEMARNAT es la empresa encargada de velar por la preservación del medio ambiente en México, lo cual logra a través de la creación de diferentes leyes y normas, mediante las cuales puede garantizar la protección de los principales recursos naturales del país, para su conservación y resguardo.




Como es el ente encargado de la vigilancia del equilibrio natural está íntimamente relacionado con las diferentes entidades que trabajan conjuntamente para el logro de dicho objetivo. 

Dependiendo del tipo de trámite que consultes y que pertenezca a SEMARNAT, los requisitos pueden variar a los que te mostraremos en el presente artículo. Por eso, te recomendamos que siempre consultes por los canales oficiales. 

Ahora bien, ¿tienes idea de cómo hacer la consulta de tu trámite en SEMARNAT? Pues hoy te diremos cómo puedes entrar en la web oficial de la institución y cómo llevar a cabo tus trámites desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Cómo Hacer La Consulta De Tu Trámite Del SEMARNAT En Línea

Una vez hayas llevado a cabo un trámite en cualquiera de las oficinas de la SEMARNAT puedes consultar el estatus del mismo a través de internet. Te diremos ahora como hacer la consulta de tu trámite del SEMARNAT en línea a través de los siguientes pasos:

  1. Ingresa desde tu navegador al enlace oficial de la SEMARNAT: 

    Cómo hacer la consulta de tu trámite del SEMARNAT en línea
    Cómo Hacer La Consulta De Tu Trámite Del SEMARNAT En Línea
  2. Una vez que se ingrese al sitio en línea deberá deberas ingresar el número de bitácora  o clave del proyecto como se muestra en la siguiente imagen: 
Cómo Hacer La Consulta De Tu Trámite Del SEMARNAT En Línea
Cómo Hacer La Consulta De Tu Trámite Del SEMARNAT En Línea

Ahora desde la página principal de consulta de trámites es también posible efectuar consultas generales de los trámites que se encuentran en proceso de acuerdo el tema. Solamente deberás hacer clic en el tema de tu interés y la nueva interfaz te proporcionará toda la información relacionada.

App SEMARNAT Para Hacer Consulta De Tu Trámite 

Actualmente no existe una App SEMARNAT para hacer consulta de tu trámite de manera que solo podrás hacerlo en línea como indicamos anteriormente y de manera presencial en caso de ser necesario.

¿A Dónde Puedes Ir Para Averiguar Personalmente Tu Trámite SEMARNAT?

Para llevar a cabo cualquiera de los trámites ante la SEMARNAT, es obligatorio que conozcas todos los requisitos de cada caso e ir personalmente a alguna de las oficinas de la institución. 

Es por eso que con gusto respondemos a tu duda sobre a dónde puedes ir para averiguar personalmente tu trámite SEMARNAT. 

Este trámite está centralizado, por lo que se puede ingresar en los Espacio de Contacto Ciudadano (ECC) de la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) en la Ciudad de México, y únicamente con la función de oficinas receptoras a través de los ECC de las Delegaciones Federales de la SEMARNAT en los Estados.

¿Te interesas también por saber cómo checar una factura en el SAT? No busques más, en nuestra web encontrarás el instructivo ideal para que logres hacerlo desde la comodidad de tu casa. Sigue navegando para saber más.


DMCA.com Protection Status