Skip to content

Cómo Hacer Consulta De Tu Avance Académico

Si eres estudiante universitario, este artículo te podrá ser muy interesante. Aquí te explicaremos la consulta de tu Avance Académico.




El Avance Académico es el porcentaje de ramos aprobados por un alumno en comparación con los ramos inscritos en un período académico, es decir, semestre o año. 

Así que lo primero que haremos será platicarte un poco sobre cómo averiguar tu Avance Académico en línea.

Enseguida te responderemos si se puede hacer consulta de tu Avance por teléfono.

Y, para finalizar, contestaremos otra duda igual de relevante y que está entre las que más nos llegan, y es “¿Adónde debo ir para saber personalmente de mi Avance Académico?”.

Quédate con nosotros un cachito más y así sácate tus principales dudas acerca de la consulta de tu Avance Académico.




¡Empecemos ahorita mismo!

Cómo Hacer Consulta De Tu Avance Académico
Cómo Hacer Consulta De Tu Avance Académico

Cómo Hacer Consulta De Tu Avance Académico

Consultar tu Avance Académico es muy importante para que estés siempre al día con tus calificaciones y saber qué vendrá el próximo semestre o año. Sirve también para saber si tendrás que hacer otra vez una asignatura en el caso de que no consigas la nota que necesitabas. 




Así que vamos a informarte a partir de ahora cómo hacer consulta de tu Avance Académico.

Para esto, vas a necesitar de tu RFE, que es el Registro Federal Escolar. Está formado por el nombre completo y la fecha de nacimiento del alumno. 

Si entregas tu fotografía, el educando que se registra en SASA recibirá también su credencial de identificación en la que se integra el Registro Federal Escolar.

Luego de tener tu RFE en manos, ingresa a la página web de INEA y dale clic a “Servicios en Línea”. 

Luego, elige la pestaña “Consulta tu Avance Académico”. De ahí, elige el estado al cual perteneces y entra con tu RFC. 

Para finalizar, dale clic en “Buscar” y listo. Tendrás tu consulta con detalles en la página siguiente. Mira las imágenes:

Cómo Hacer Consulta De Tu Avance Académico
Cómo Hacer Consulta De Tu Avance Académico
Cómo Hacer Consulta De Tu Avance Académico
Cómo Hacer Consulta De Tu Avance Académico

Averiguar Tu Avance Académico En Línea

Es muy fácil, seguro y cómodo averiguar tu Avance Académico en línea: simplemente oriéntate por el subtítulo anterior e ingresa a la página oficial del INEA para empezar tu búsqueda.

¿Se Puede Hacer Consulta De Tu Avance Por Teléfono?

Si no logras acceder a internet por cualquier motivo que sea y necesitas otra forma de hacer tu consulta, te informamos que, lamentablemente, no se puede hacer consulta de tu Avance Académico por teléfono.

Pero, de todos modos, te facilitaremos aquí el teléfono central de atención que es el 01-800-0060-300 y también el correo electrónico para que puedas escribirles y sacar tus dudas, que es el [email protected]inea.gob.mx.

¿A Dónde Debo Ir Para Saber Personalmente De Mi Avance Académico?

No hay dónde ir para saber personalmente de tu Avance Académico. La única forma de hacer este trámite es a través de internet, buscando la información en línea a través de la página web del INEA, como te enseñamos al inicio de este artículo.

Además, esta es la manera más rápida, cómoda y segura, aún más ahora en que debemos quedarnos en casa a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

¿También tienes dudas sobre cómo checar saldo de Mi Beca para Empezar? No te preocupes, en nuestra web encontrarás las respuestas que buscas, así que sigue con nosotros para saber más.