Vea Cómo Consultar Puntos Infonavit





En México, los ciudadanos pueden acumular puntos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para sacar créditos de acuerdo con sus aportaciones al IMSS. Por esa razón es muy útil saber cómo consultar mis puntos de Infonavit.

Para ayudarte a estar al tanto de tus puntos y evaluar tus oportunidades de crédito, en este artículo vamos a aclarar las principales cuestiones sobre el tema. A empezar por explicar cómo saber mis puntos de Infonavit por internet.

La tecnología avanzada hace más fácil la vida diaria y el instituto ofrece dos plataformas para que los contribuyentes puedan acompañar su nivel de puntos. La consulta está disponible por la página web del la institución y también hay una app para checar puntos de Infonavit.

Aún veremos cómo checar los puntos de Infonavit por teléfono, a través de la línea de atención del instituto. 

Por fin, mostraremos que hay también una opción de cómo checar mis puntos Infonavit por mensaje SMS desde el celular. 




Así es como te presentamos en este artículo las principales formas que hay disponibles para que tengas como consultar mis puntos Infonavit. ¡Esperamos que nuestro contenido te resulte útil!

Cómo Consultar Mis Puntos De Infonavit
Cómo Consultar Mis Puntos De Infonavit

Enterarse sobre cómo consultar mis puntos de Infonavit es imprescindible para acceder a algunos de los créditos ofrecidos a través del instituto. Los créditos están disponibles a los trabajadores contribuyentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).




Por suerte, hay distintas formas de consultar los puntos acumulados. Así como tu nivel de puntaje y los créditos disponibles según la clasificación como contribuyente. 

A continuación, veremos los detalles sobre las consultas que hay.

Cómo Saber Mis Puntos De Infonavit Por Internet

De la misma manera que mostramos anteriormente en cómo consultar mi Número de Seguro Social por el sitio web del IMSS, ahora veremos cómo saber mis puntos de Infonavit por internet. Abajo explicaremos cada paso para acceder a la información. 

  1. Primero, ingresA a la página web del instituto. En la parte superior derecha verás el botón “Mi cuenta Infonavit” donde deberás hacer clic. Luego debes elegir “Acceso”:

    Cómo Saber Mis Puntos De Infonavit Por Internet
    Cómo Saber Mis Puntos De Infonavit Por Internet

  2. En el apartado de cuenta, será necesario informar tu correo electrónico y contraseña registrados en el sistema. Si todavía no tienes datos de acceso, podrás crearlos haciendo clic en “Quiero una cuenta”:

    Cómo Saber Mis Puntos De Infonavit Por Internet
    Cómo Saber Mis Puntos De Infonavit Por Internet

  3. Si elegiste la opción de crear registro, en la página siguiente deberás rellenar un formulario con tu NSS, CURP y RFC. En las casillas hay enlaces en que puedes consultar esos datos caso no los tengas a mano:

    Cómo Saber Mis Puntos De Infonavit Por Internet
    Cómo Saber Mis Puntos De Infonavit Por Internet

App Para Checar Puntos De Infonavit

Si prefieres realizar la consulta por internet desde tu celular, el instituto pone disponible una app para checar puntos de Infonavit. A través de esta plataforma podrás obtener todas las informaciones que encuentras en la página, pero de manera práctica en la pantalla de tu móvil.

La aplicación gratuita se puede descargar desde la Play Store o Apple Store. Después de instalar y abrir la app, deberás ingresar con correo electrónico y contraseña para checar mis puntos de Infonavit fácil y rápido. También podrás crear el registro si todavía no lo tienes.

App Para Checar Puntos De Infonavit
App Para Checar Puntos De Infonavit

Cuando ingreses a la plataforma por primera vez, será necesario realizar una verificación de identidad. Para ello, ten en manos tu documento para sacar foto. Luego también deberás enviar una selfie. El sistema indicará todos los pasos que debes seguir.

App Para Checar Puntos De Infonavit
App Para Checar Puntos De Infonavit

Cómo Checar Los Puntos De Infonavit Por Teléfono

Para aquellos que prefieren no utilizar servicios en línea, hay como checar los puntos de Infonavit por teléfono. La línea Infonatel es gratuita y funciona en el número 9171-5050, desde Ciudad de México, o en el 01800-008-3900, desde otras ciudades del país.

La atención telefónica personalizada está disponible de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 y sábados, domingo y feriados de 9:00 a 15:00. 

También hay una central automática de respuestas que atiende las 24 horas del día, todos los días del año.  

Cómo Checar Mis Puntos Infonavit Por Mensaje

Otro medio muy práctico que el instituto pone disponible para consultas genera una forma de cómo checar mis puntos Infonavit por mensaje. El sistema por SMS es bastante sencillo: tienes que enviar tu NSS o número de crédito por mensaje al 30900.

Enseguida, recibirás una respuesta con el menú de opciones. Deberás contestar el mensaje con la palabra correspondiente a la consulta de puntos. 

El servicio tiene un costo que varía según tu operadora de telefonía y tipo de plan.  


DMCA.com Protection Status