Cómo Consultar Mi Número De Seguro Social





Para tener el registro de todos los trabajadores y asegurados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determina una homoclave que es personal, permanente e intransferible. En este artículo, mostraremos cómo consultar mi Número de Seguro Social (NSS).

Para hacer más fácil el acceso al dato, el instituto mantiene un sistema online por lo cual hay como saber mi Número de Seguro Social por internet.

La plataforma es bastante sencilla y explicaremos todos los pasos para que puedas ingresar solo con tu documento y dirección de correo electrónico.

Aún, veremos si es posible imprimir Número de Seguro Social cuando el dato es obtenido a través del internet. La información es útil en los casos en que tienes que presentar el código en otra institución o para realizar algún trámite.

Considerando que, quizás, puedes preferir no realizar la consulta del dato por internet, también veremos si puedo consultar mi Número de Seguro Social por teléfono. Del mismo modo que mostramos anteriormente esta opción para saber si estoy en Buró de Crédito.




Esperamos que este contenido que preparamos especialmente para tí te resulte muy útil y que salgas de aquí sin ninguna duda más acerca de cómo consultar mi número de seguro social. ¡Que disfrutes de la lectura!

Cómo Consultar Mi Número De Seguro Social
Cómo Consultar Mi Número De Seguro Social

Saber cómo consultar mi Número de Seguro Social es importante para que estés al tanto de la clave que identifica tu registro en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 




El código de 11 dígitos representa tu vida laboral para cumplir con obligaciones y obtener beneficios del gobierno.

Para que el ciudadano pueda acceder a su NSS cuando sea necesario, el instituto mantiene una plataforma digital. A través de esta página puedes consultar el Número de Seguro Social, así como realizar otros trámites.

Cómo Saber Mi Número De Seguro Social Por Internet

Por la practicidad de los medios digitales, es muy común que los ciudadanos busquen por formas de cómo saber mi Número de Seguro Social por internet. La verdad es que el procedimiento de consulta es gratis y muy sencillo, como veremos abajo. 

  1. Primero tienes que ingresar al sitio web del IMSS y bajar la página hasta encontrar el menú “Accesos directos”, donde debes hacer clic en la opción “Número de Seguridad Social”:
    Cómo Saber Mi Número De Seguro Social Por Internet
    Cómo Saber Mi Número De Seguro Social Por Internet

    Cómo Saber Mi Número De Seguro Social Por Internet
    Cómo Saber Mi Número De Seguro Social Por Internet

  2. En el apartado de la plataforma digital deberás informar tu Clave Única de Registro de la Población (CURP) y una dirección de correo electrónico. 

Luego de ingresar tus informaciones personales, podrás consultar el Número de Seguro Social. Debes estar seguro de haber ingresado el correo electrónico correcto porque una copia del documento será enviada a esta dirección.

Otra forma de acceder al NSS por internet es a través de la app IMSS Digital desde tu celular. Para usar la plataforma en el teléfono basta con descargarla gratuitamente desde la Play Store o Apple Store, instalar y abrir. 

Después de tener la aplicación en el celular, puedes consultar el Número de Seguro Social en la opción “Tramita” del menú inicial. 

De la misma manera que en la página web, necesitas informar tu CURP y un correo electrónico para acceder a la información. 

Cómo Imprimir El Número De Seguro Social

Una vez que recibas el documento por correo electrónico, es muy fácil imprimir Número de Seguro Social. Puedes hacerlo desde tu computadora de la misma manera que haces con cualquier otro documento. Así como también es posible descargarlo en tu equipo y enviarlo a otra persona.

¿Puedo Consultar Mi Número De Seguro Social Por Teléfono?

Por último, te contestamos la duda: ¿Puedo consultar mi Número de Seguro Social por teléfono? El IMSS no pone disponible esta alternativa de medio para saber tu NSS. El servicio de atención telefónica del instituto sirve para solucionar dudas y ofrecer soporte al trámite. 

Para utilizar este servicio, debes llamar al número 800 623 2323. El servicio de atención por teléfono es de lunes a viernes de 8h a 21h y sábados, domingos o feriados de 8h a 14h. 


DMCA.com Protection Status