Saltar al contenido

Aprende A Compartir Saldo De Telcel Con Tus Amigos





    En ocasiones se necesita compartir el saldo Telcel con un familiar o amigo para que se pueda comunicar ante alguna circunstancia especial o simplemente para ayudar a esa persona. Sin embargo, ocurre que no se conoce como hacer este tipo de transferencia.

    Debido a esta circunstancia, en esta publicación se hizo la investigación pertinente para dar a conocer las diversas formas que se tienen para transferir el saldo de Telcel.

    Si se requiere transferir saldo de Telcel a Telcel a través de Mi Telcel, más adelante se enseña una guía con cada uno de los métodos que se tienen para hacer este tipo de recarga.




    También se indica si es posible poner saldo de Telcel en otro número y qué tipo de paquetes se pueden obtener.

    Aprende A Compartir Saldo De Telcel Con Tus Amigos

    Transferir Saldo De Telcel A Telcel A Través De Mi Telcel

    En el caso de tener la necesidad de transferir saldo de Telcel a Telcel a través de Mi Telcel, en esta publicación se explica con una guía paso a paso los distintos métodos que existen para efectuar esta transferencia de manera efectiva.



    Transferir Saldo De Telcel A Telcel Por SMS

    Se puede pasar saldo de Telcel a Telcel a través de un mensaje de texto. Es importante resaltar que este método solo funciona en números de teléfono de la misma compañía.

    Se deben seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

    1. En la aplicación de mensajería de texto del teléfono celular, se debe abrir un SMS dirigido al número 7373.
    2. Se debe escribir como contenido del mensaje los 10 dígitos del número Telcel al que se desea transferir todo seguido sin espacios ni guiones, se deja un espacio, y luego se indica la cantidad de saldo que se quiere pasar. Un ejemplo sería así:
      – 5525123456 100.
    3. Con lo anterior completado, se debe presionar el botón de enviar y en poco tiempo se recibe un mensaje en el que se confirma que se haya hecho la operación de manera exitosa.





    Por cierto, al momento de indicar la cantidad que se desea pasar, este se debe expresar sin decimales. Tan solo se debe indicar el valor numérico que exprese la cantidad sin puntos o comas.

    Pasar Saldo A Través De La App Mi Telcel

    Está compañía telefónica cuenta con una aplicación llamada Mi Telcel que se puede descargar desde la Play Store o la App Store, dependiendo del tipo de sistema operativo que tenga el teléfono celular.

    Con esta app se puede transferir saldo entre líneas Telcel con las indicaciones que se precisan de seguido:

    1. Al momento de abrir la app, se inicia sesión con el número de teléfono Telcel y la contraseña. En caso de no tener una cuenta, al momento de iniciar la aplicación, se puede escoger la opción de crear una nueva cuenta sin ningún tipo de costo.
    2. Presionar el botón de “Servicios”.
    3. Se despliega una lista y se debe seleccionar la opción de “PasaTiempo”.
    4. Ahora se debe precisar el número de teléfono Telcel que se desea transferir el saldo, así como la cantidad que se quiere pasar.
    5. Pulsar el botón de “Enviar” y finalizar este proceso cuando el sistema indica que la operación se realizó con éxito.





    Por otra parte, este servicio tiene un costo de cinco pesos mexicanos que se adicionan en la factura por concepto de realización de este tipo de operación.

    Pasar Saldo A Través De La App Mi Telcel (Fuente: Play Store)

    Pasar Saldo A Través De La App Mi Telcel (Fuente: App Store)

    Transferir Saldo Con La App Pasatiempo

    Para aquellas personas que tienen una tarjeta SIM de Telcel, en esta viene incluida la aplicación de PasaTiempo. En este caso, tan solo se debe seguir el paso a paso que se detalla seguidamente:

    1. Entrar al menú del dispositivo móvil.
    2. Abrir el ícono de la tarjeta SIM Telcel.
    3. Aparecerá en pantalla un listado de opciones de la operadora Telcel, entre las cuales se debe seleccionar la opción de “Servicios”.
    4. Presionar la opción de “PasaTiempo”.
    5. Seguir las indicaciones del asistente hasta completar cada uno de los pasos para poder transferir el saldo a la línea Telcel.





    En el caso que no se tenga la tarjeta SIM de Telcel, la app de PasaTiempo se puede descargar desde la Play Store. Una vez hecho esto, se deben realizar las indicaciones que se precisaron con anterioridad.

    Transferir Saldo Con La App Pasatiempo (Fuente: Play Store)

    Cómo Poner Saldo De Telcel En Otro Número

    Para poder poner saldo de Telcel en otro número, no existe un mecanismo directo cómo se explicó en los casos anteriores de Telcel a Telcel.

    En este caso se debe comprar un paquete o recargar con Saldo Amigo, el cual se puede adquirir desde el computador o el dispositivo móvil que se tenga y se puede pagar con tarjeta de débito o de crédito MasterCard, Visa o American Express.




    Existen diversos métodos para adquirir el Saldo Amigo y, a continuación, se identifican cuáles son y qué se debe hacer en cada caso:

    Recargar Saldo Amigo Por SMS

    Se puede hacer la recarga de Saldo Amigo por medio de un mensaje de texto siguiendo los pasos que se detallan de seguido:

    1. En el caso de recargar, se debe enviar un mensaje de texto al número 3434 con la palabra “Recarga”, se deja un espacio, se debe indicar la cantidad a recargar sin decimales, otro espacio y los diez dígitos del número de Telcel sin espacios ni guiones, quedando de la siguiente manera:
      – Recarga 100 5525123456.
      Si se quiere comprar un Paquete Amigo, también se debe enviar un SMS al 3434, pero en el mensaje se debe escribir “Compra”, colocar un espacio e indicar la clave del paquete.
    2. Indistintamente de que se haya hecho la compra de saldo o del paquete, una vez finalizado el mensaje, se debe presionar el botón de enviar.
    3. De inmediato llegará un mensaje de texto con un enlace al cual se debe ingresar.
    4. En el sitio web que se ingresa, se puede hacer el pago con tarjeta de crédito o de débito.

    Este tipo de servicio no tiene costo adicional, así no se tenga saldo en la línea. Tan solo se pagará la cantidad de saldo que se solicita.

    Conclusión

    Con todo lo antes indicado, ya se puede compartir saldo telcel para que los amigos y familiares sigan en contacto.

    Desde Internet o con un mensaje de texto, se puede transferir saldo de Telcel a Telcel a través de Mi Telcel. De igual forma, se puede poner saldo de Telcel en otro número con los métodos prácticos que se enseñaron en este artículo.

    Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.


    DMCA.com Protection Status