Skip to content

Cómo Checar Una Propiedad En El Registro Público





Preparamos este artículo para ayudarte a encontrar la mejor manera de cómo checar una propiedad en el Registro Público de México. Aquí encontrarás la información que necesitas para averiguar la situación de un inmueble.

Mostraremos cómo checar el Registro Público de la propiedad por internet utilizando el sistema de ventanilla electrónica del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

También veremos cómo consultar el Registro Público de la propiedad personalmente y si hay algún teléfono para averiguar una propiedad en Registros Públicos de México.

Para que puedas realizar la búsqueda sin complicaciones, aún veremos cuáles son los datos necesarios para consultar el Registro Público de la propiedad.




Sepa más…

Cómo Checar Una Propiedad En El Registro Público
Cómo Checar Una Propiedad En El Registro Público

Cómo Checar Una Propiedad En El Registro Público

Antes de saber cómo checar una propiedad en el Registro Público de México, hablaremos de algunos puntos importantes que tienes que estar al tanto para empezar el trámite de consulta.




Ya te explicamos cómo saber si estoy en el programa Bienstar, ahora vamos a explicarte cómo checar una propiedad en el registro público.

La consulta de situación registral y administrativa de un inmueble es gratuita y la pueden solicitar la administración pública como particulares.

Además de realizar la búsqueda personalmente, es posible utilizar la ventanilla electrónica disponible en la página web. Para esto, deberás ingresar con tu usuario y contraseña. En el caso de todavía no tenerlos, podrás generarlos por primera vez.  

Cómo Checar El Registro Público De La Propiedad Por Internet

Abajo veremos los pasos de cómo checar el Registro Público de la propiedad por internet a través de la página web del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Paso 01: Tienes que ingresar al sitio web Indaabin y bajar la página hasta encontrar el menú “Acciones y Programas” donde deberás hacer clic en “Sistemas, trámites y servicios electrónicos”.

Cómo Checar El Registro Público De La Propiedad Por Internet
Cómo Checar El Registro Público De La Propiedad Por Internet
“Sistemas, trámites y servicios electrónicos”
“Sistemas, trámites y servicios electrónicos”

Paso 02: En la página siguiente también tienes que bajar hasta encontrar “Trámites y Servicios”. Allí encontrarás el enlace para ingresar a la ventanilla electrónica. 

Paso 02
Paso 02
“Trámites y Servicios”
“Trámites y Servicios”

En el sistema podrás realizar la consulta eligiendo el tipo de trámite que deseas y luego completando la solicitud. Puede que sea necesario adjuntar documentos solicitados en el momento. 

Cómo Consultar El Registro Público De La Propiedad Personalmente

Aunque el sistema electrónico sea bastante práctico, algunas personas prefieren saber cómo consultar el Registro Público de la propiedad personalmente

Si este es tu caso, tienes que dirigirte a la oficina del Indaabin ubicada en la Ciudad de México. La atención es de lunes a viernes de 9 h a 17 h. De cualquier forma, lo más recomendable es realizar el trámite por internet. 

Teléfono Para Averiguar Una Propiedad En Registros Públicos

El Instituto no tiene un teléfono para averiguar una propiedad en Registros Públicos visto que la solicitud debe ser hecha de manera formal por internet o personalmente.

Sin embargo, si tienes dudas o necesitas soporte con el trámite puedes llamar al teléfono de atención a la ciudadanía, líneas (55) 5563-2798 y (55) 4780-2200, en los mismos días y horarios de atención presencial. 

Además, dudas y comentarios también se pueden enviar por correo electrónico a la dirección [email protected]

Datos Necesarios Para Consultar El Registro Público De La Propiedad

Los datos necesarios para consultar el Registro Público de la Propiedad son los del inmueble que deseas averiguar. Estos se usan para completar el formulario de solicitud en la página web. 

En general, la consulta electrónica exige que sean informados datos precisos de la ubicación del inmueble. Incluso, si tienes el croquis es recomendable adjuntarlo a la solicitud, sea en imagen o archivo PDF.


DMCA.com Protection Status