Skip to content

Cómo Checar Reporte De Robo

Cuando decidimos comprar un algún bien usado, como por ejemplo, un auto, quizá uno de los asuntos que nos da más miedo es, si el objeto en cuestión está legalizado o presenta un reporte de robo. Aquí te vamos a mostrar cómo checar reporte de robo en México y despejar esos miedos.




Para ello, te señalaremos varios caminos, el primero será por la página para checar reporte de robo, y lo que necesitas para eliminar cualquier duda al respecto.

También podrías estarte preguntando si hay alguna app para checar reporte de robo. Es decir, si puedes checar reporte de robo desde la palma de tu mano. La respuesta es sí, y también te mostraremos cómo. 

Si eres de los que te gusta escuchar una persona confiable en la distancia, pues aquí te diremos el número de teléfono para checar reporte de robo.

Y por último, si por el contrario, prefieres ir personalmente al lugar indicado para checar reporte de robo y te estás preguntando “¿dónde puedo checar reporte de robo presencialmente?”, pues has llegado al lugar perfecto para responder esa pregunta también. 




¿Qué esperar para conocer los detalles sobre cómo checar reporte de robo de manera rápida y práctica con uno de nuestros mejores contenidos al respecto? ¡Empecemos!

Como Checar Reporte De Robo
Como Checar Reporte De Robo

Cómo Checar Reporte De Robo En México

Comprar un auto seminuevo puede ser una gran idea, sobre todo si se hace de forma correcta. Podría suceder que entre los anuncios de autos, nos encontremos con ese auto que desde hace tiempo traemos en la cabeza, y lo mejor de todo: es accesible a nuestras posibilidades económicas.




Pero antes de comprarlo es recomendable que puedas checar reporte de robo. Ya que, si conduces un auto con reporte de robo, tarde o temprano podrías verte envuelto en una situación problemática. Un carro denunciado por robo que es confiscado no supone solo tus economías perdidas. También posibles inconvenientes con la ley.

La compra de un auto implica un tiempo previo de preparación considerable. No suele ser un gasto cualquiera, sin embargo verificar la legalidad del vehículo es relativamente fácil. 

Al igual que ya te explicamos anteriormente sobre cómo checar adeudo de placas, a continuación te orientamos cómo hacerlo en la página para checar reporte de robo.

Página Para Checar Reporte De Robo

La página para checar reporte de robo online es la página del Registro Público Vehicular (Repuve). Su principal función consiste en el control e identificación de todos los vehículos en territorio mexicano. Para ingresar es muy fácil. Solo debes hacer lo siguiente:

  1. Busca en el buscador de Google por: “Repuve” y conseguirás la página oficial del organismo. Clicka para entrar.

    Como Checar Reporte De Robo
    Como Checar Reporte De Robo
  2. Una vez dentro de la página, se te van a solicitar una serie de datos. Basta con tener apenas uno de ellos (puede ser el número de placas o el número de identificación vehicular o el folio de constancia de inscripción o el número de constancia de inscripción).

    Como Checar Reporte De Robo
    Como Checar Reporte De Robo
  3. Una vez que hayas ingresado los datos, resta solo colocar el texto de la imagen. Y luego clicar en “Buscar”. Así podrás checar reporte de robo online.

    Como Checar Reporte De Robo
    Como Checar Reporte De Robo

Si en vez de entrar en un computador eres de los que prefiere encontrar respuestas en la palma de tu mano, debes estarte preguntando si hay alguna app para checar reporte de robo. La respuesta es afirmativa, y aquí vamos a decirte cual es y cómo descargarla a tu smartphone. 

¿Hay Alguna App Para Checar Reporte De Robo?

Muchas personas, cuando desean saber cómo checar reporte de robo se preguntan si hay alguna app para checar reporte de robo. La respuesta es sí y su nombre es “ChecAuto MX”. 

ChecAuto MX es una app gratuita disponible para Android e iOS, que permite revisar el estatus legal de un vehículo en México y también visualizar la zona de riesgo en cuanto al robo vehicular, todo desde el teléfono móvil.

Como Checar Reporte De Robo
Como Checar Reporte De Robo

Hasta aquí te hemos mostrado las distintas formas de checar reporte de robo, si aún así te estás preguntando por algun numero de telefono para checar reporte de robo vamos a informarte a donde llamar y en qué horario en la próxima sección. 

Número De Teléfono Para Checar Reporte De Robo

El numero de telefono para checar reporte de robo es: 01-8007378831.

El horario de atención es de  Lunes  a viernes de 9 a 19hs.

Si aun frente a todas estas opciones online y que puedes realizar desde la comodidad de tu casa o donde te encuentres, te sigues preguntando “¿dónde puedo checar reporte de robo presencialmente?”, te explicaremos donde en la siguiente sección. 

¿Dónde Puedo Checar Reporte De Robo Presencialmente?

Para checar reporte de robo presencialmente debes ingresar a la página oficial del Repuve (sigue los pasos que señalamos más arriba) y busca tu Entidad Federativa.

Como Checar Reporte De Robo
Como Checar Reporte De Robo

Luego de escoger tu Entidad Federativa, supongamos Cancún, te va a aparecer la siguiente imagen donde se te informará la dirección y el horario de atención:

Como Checar Reporte De Robo
Como Checar Reporte De Robo