Skip to content

Cómo Checar Mi Recibo De Luz

Es muy importante contar con los servicios esenciales a todo momento. Sin embargo, las mediciones y envíos de recibos pueden no suceder, y con esto tenemos que buscar maneras de saber “cómo checar mi recibo de luz”.




Los usuarios de los servicios esenciales tienen cómo checar el recibo de luz en internet sin salir de casa. El objetivo es garantizar que todos los clientes puedan realizar sus pagos y de esa forma no tengan sus servicios cortados.

Así es como en este artículo nos proponemos a responder las preguntas más frecuentes de nuestros lectores, sobre “cómo checar mi recibo de luz con mi nombre”, o mismo “cómo checar mi recibo de luz con número de medidor”.

Tales datos son solicitados así que usted empieza los trámites en línea. Por eso es importante que los tenga en manos.

En tanto, es bastante común que no todos tengamos acceso a internet y queramos saber “cómo checar mi recibo de luz por teléfono”. Aquí le mostramos los números que hay que llamar para ayudarte en su consulta.




Esperamos que nuestro contenido le sea útil y que salga de aquí sin ninguna más acerca de cómo checar mi recibo de luz. ¿Qué espera para empezar? 

Cómo Checar Mi Recibo De Luz
Cómo Checar Mi Recibo De Luz

Cómo Checar Mi Recibo De Luz

Las personas buscan las maneras más sencillas para hacer sus pagos, para eso es importante saber cómo checar mi recibo de luz desde casa.




Antes necesitábamos esperar que los correos enviasen una factura, lo que hoy em día aún sucede, sin embargo, ahora tenemos otras maneras de ver nuestras cuentas sin que sea físicamente.

Las mediciones de luz son hechas por la CFE, la Comisión Federal de Electricidad, que atiende todo México. Uno de los trabajos realizados por la CFE es el de transformar todos los trámites que deberían ser hechos personalmente, en trámites en línea.

Eso torna más simple las maneras que las personas tienen para hacer sus pagos, y también le facilita el trámite de “cómo checar mi recibo de luz”, ya que es posible utilizar su sitio oficial para eso y mucho más.

Cómo Checar El Recibo De Luz En Internet

Para que usted tenga cómo checar el recibo de luz en internet, es necesario que consiga acceder el sitio oficial de CFE de una computadora o mismo de su teléfono celular.

Ingrese en el sitio oficial  de CFE y busqe por “consulta de recibo”; enseguida, deberá registrarse mediante el informe de algunos datos personales como: su nombre, número del servicio, y correo electrónico.

  1. Ingrese al formulario en esta página con sus datos, que son su nombre y apellido, o de la persona que tiene la cuenta, número del servicio, lada, teléfono fijo y correo electrónico.

    Checar El Recibo De Luz En Internet
    Checar El Recibo De Luz En Internet
  2. Ahora usted debe descargar su recibo de luz. Después que complete el formulario anterior, ya tendrás acceso a eso, y entonces debe elegir un mes y ¡listo!

    Checar El Recibo De Luz En Internet
    Checar El Recibo De Luz En Internet

De esa forma sabrá cómo checar el recibo de luz en internet. Fácil ¿verdad?

Cómo Checar Mi Recibo De Luz Con Mi Nombre

Es frecuente la pregunta de “cómo checar mi recibo de luz con mi nombre”, e ese es uno de los datos que usted necesitará informar al realizar la consulta, sin embargo, no es solamente ese.

Arriba dejamos todos los datos que serán ingresados para que logre acceder a su recibo.

Cómo Checar Mi Recibo De Luz Con Número De Medidor

El número de medidor no es un dato que usted necesita obligatoriamente informar para que logre checar su recibo de luz, basta el número de servicio para eso.

El número de servicio está ubicado en su recibo arriba de sus informaciones personales, no se olvide de él.

Así es que, para que sepa “cómo checar mi recibo de luz con número de medidor”, indicamos todos los pasos que debe seguir arriba.

Cómo Checar Mi Recibo De Luz Por Teléfono

Para los que se preguntan “¿cómo checar mi recibo de luz por teléfono?”, según el gobierno de México, no es posible acceder a los datos de recibos de luz por medio de una llamada telefónica. Lo que sí puede hacer es quitar sus dudas llamando al número de atención al cliente de CFE: 071.

Cómo Checar Mi Recibo De Luz Sin Tener La Deuda

Si ha llegado hasta aquí preguntándose “cómo checar mi recibo de luz sin tener la deuda”, los pasos son los mismos que los que ya informamos arriba. Sígalos y usted tendrá como descargar cualquier recibo, mismo sin deuda.