Skip to content

Cómo Checar Adeudo de Placas





Personas que tienen vehículos necesitan hacer pagos regulares de la tenencia vehicular. Para que no tenga problemas adelante, es necesario saber cómo checar adeudo de placas de manera sencilla.

Ahora, las personas tienen cómo checar adeudo de placas por internet, sin salir de sus casas. En este artículo vamos a mostrarle esa opción, y le presentamos un paso a paso.

Muchas consultas que nos llegan son sobre cómo checar adeudo de placas por aplicación, y vamos a ver entonces la posibilidad de hacer sus pagos de esta forma y no tener más ningún adeudo de placas.

Existen también las personas que no quieren hacer esos trámites por internet y preguntan cómo checar adeudo de placas por teléfono. Acá informamos los números a los que puede consultar con seguridad.

Por último, también vamos a verificar si hay cómo checar adeudo de placas por mensaje




Existen muchos canales de atención en que usted puede hacer sus consultas y así descubrir como checar adeudo de placas sin que tenga problemas adelante. A continuación le mostramos las opciones que tiene a su disposición.

Cómo Checar Adeudo de Placas
Cómo Checar Adeudo de Placas

Cómo Checar Adeudo De Placas

Las personas que utilizan vehículos necesitan saber todas las maneras de como checar adeudo de placas.




En todas las ciudades del país es posible revisar la situación de un vehículo ingresando el número de placa al portal de servicios al contribuyente. Por medio del portal se emitirá el detalle de adeudos, desde tenencia, hasta refrendos desglosados por cada año.

Usted también tiene como checar adeudo de placas por medio de aplicaciones y también por teléfono.

Cómo Checar Adeudo De Placas Por Internet

Una de las maneras para que tenga cómo checar adeudo de placas por internet es utilizando el portal oficial del gobierno.

Después de acceder al portal de la Secretaría de CDMX, necesita obtener el comprobante de no adeudo de tenencia, ingresando al portal de consulta de pagos del Gobierno del Estado de México. 

Usted tiene que ingresar el número de placa y los últimos 5 dígitos del NIV o el número de serie vehicular.

Por medio del Centro de Servicios Fiscales también es posible solicitar el comprobante de no adeudo vehicular.

Cómo Checar Adeudo De Placas Por Aplicación

Si quiere saber como checar adeudo de placas por aplicación, a continuación le presentamos dos opciones:

  • App Auto Chilango: Con esta App usted puede consultar los adeudos y también las infracciones de su auto. Es posible verificar en qué días no puede circular con su placa. También muestra las multas frecuentes de la ciudad, lo que le ayudará a evitarlas.
  • App Verifica: Esa App dispone de las reglamentaciones actuales de la Ciudad de México y de todo el Estado mexicano. Le permite consultar en el sistema Oficial del Distrito Federal para verificar sus adeudos, infracciones y tenencia.

¡Esas son las mejores aplicaciones para que usted tenga como checar adeudo de placas!

Cómo Checar Adeudo De Placas Por Teléfono

Usted también tiene cómo checar adeudo de placas por teléfono por medio de la Sepaf de su estado.

Los números de atención en CDMX son: 

  • 3668 1757; 
  • 32221; 
  • 32222; 
  • 33260 
  • y sin costo a través del 01800-715-1582.

Cómo Checar Adeudo De Placas Por Mensaje

Por último, contestamos la última duda, referente a cómo checar adeudo de placas por mensaje. 

Para eso, usted necesita hacer la consulta en el Servicio de Adeudo por medio de su teléfono celular, enviando un mensaje al número 90123 con la palabra ADEUDO seguido de un espacio, ingrese el número de la placa del vehículo y el banco de su preferencia.

Listo, esas son las opciones de como checar adeudo de placas


DMCA.com Protection Status