Saltar al contenido

Descubre Cómo Adelantar Saldo De Telcel





    En ocasiones se tiene la necesidad de comunicarse, pero no se tiene saldo en el teléfono ni efectivo para hacer la recarga correspondiente. Para estos casos, se puede recurrir a la opción de adelantar saldo de Telcel.

    Adelanta Saldo es un servicio de Telcel que pueden disfrutar aquellas personas que tienen un plan prepago. Con este plan pueden adelantar saldo de Telcel que luego será descontado en la siguiente recarga que el usuario tenga que realizar en un futuro y aquí se puede conocer los distintos métodos que se tienen para aprovechar este beneficio.

    Para poder optar a este tipo de beneficio, se debe cumplir con una serie de requisitos y por ello en esta publicación se detalla todo lo que se necesitará para adelantar el saldo de Telcel.




    Por último, se precisará cuáles son los días de validez de Adelanta Saldo y, a pesar que tiene unos días en concreto, se explicará bajo que supuesto este periodo de disfrute puede extenderse.

    Descubre Cómo Adelantar Saldo De Telcel

    ¿Cómo Adelantar El Saldo De Telcel?

    En el caso que se tenga un saldo menor o igual a 5 pesos mexicanos, se puede optar al servicio de adelantar el saldo de Telcel. Este es un proceso que se lleva de la siguiente manera:

    1. Cuando se tenga la cantidad de saldo antes indicada, el sistema de la compañía te enviará un mensaje de texto a través del número 2323, por medio del cual ofrecerá un Adelanta Saldo por el valor de $ 5, $ 10 o $15 pesos mexicanos.
    2. Una vez que se reciba este mensaje y se desea obtener este beneficio, se debe responder con un SMS con la palabra “SI”, “OK” o “Aceptar”, dependiendo del dispositivo terminal, al mismo número 2323.
    3. La cantidad que te ofrece Telcel será abonada en el Saldo Amigo y se puede usar para enviar mensajes de texto, efectuar llamadas, contratar servicios de terceros o adicionales e incluso para navegar a través de Internet.



    Se debe resaltar que la cantidad recibida debe ser pagada en la siguiente recarga prepago que se realice más un peso mexicano que corresponde al pago de la comisión por el uso de este servicio.

    ¿Qué Se Necesitará Para Adelantar El Saldo De Telcel?

    Antes de poder disfrutar este tipo de servicio, es preciso saber que se necesitará para adelantar el saldo de Telcel y así poder optar a este sin inconvenientes. Conforme a los términos y condiciones de este tipo de servicio, se debe cumplir con lo siguiente:

    • El servicio de Adelanta Saldo solo puede ser usado por los clientes prepago de Telcel. Se debe resaltar que aquellos usuarios con consumo controlado o planes mixtos no pueden disfrutar de este tipo de beneficio.
    • La línea del usuario debe estar activa y en fase de activo para gozar de este beneficio.
    • Desde el momento que se activa la línea (esto ocurre cuando se recibe la primera llamada con costo o se realiza la primera recarga de saldo) la antigüedad mínima que se debe tener para obtener el Adelanta Saldo es de 30 días.
    • La línea debe poder recibir mensajes de texto promocionales.
    • Se debe tener una frecuencia de recarga constante de al menos tres meses.
    • La compañía toma en cuenta el tiempo en que se disfruta el servicio de Adelanta Saldo hasta que el mismo es pagado en su totalidad.
    • El cliente de Telcel solo puede recibir un Adelanta Saldo a la vez. Esto quiere decir que, cuando recibe este beneficio, ha debido de pagar este en su totalidad más el cargo por servicio y, sin tener nada pendiente, en un futuro puede ser beneficiario de otro.
    • Dependiendo del tipo de usuario que se sea y de la cantidad de recarga que se hace mensualmente, se recibirá el saldo a adelantar de acuerdo a lo estipulado en el siguiente cuadro:




    Tipo de usuario Monto promedio de recarga mensual Saldo a adelantar
    A Desde $ 151 hasta $ 200 $ 15
    Desde $ 81 hasta $ 150 $ 15
    Desde $ 0 hasta $ 80 $ 10
    B Más de $ 201 $ 15
    Desde $ 151 hasta $ 200 $ 15
    Desde $ 81 hasta $ 150 $ 10
    Desde $ 0 hasta $ 80 $ 10
    C Más de $ 201 $ 15
    Desde $ 151 hasta $ 200 $ 10
    Desde $ 81 hasta $ 150 $ 10
    Desde $ 0 hasta $ 80 $ 5
    D Más de $ 201 $ 10
    Desde $ 151 hasta $ 200 $ 10
    Desde $ 81 hasta $ 150 $ 5
    Desde $ 0 hasta $ 80 $ 5
    E Más de $ 201 $ 10
    Desde $ 151 hasta $ 200 $ 5
    Desde $ 81 hasta $ 150 $ 5




    ¿Cuáles Son Los Días De Validez De Adelanta Saldo?

    Una vez que se recibe la cantidad indicada por el Adelanta Saldo, el monto recibido por lo general tiene una validez de 7 días continuos.

    A pesar del lapso que se indicó antes, el tiempo de vigencia puede extenderse si el saldo anterior todavía no se ha vencido y esto ocurrirá pasados los siete días. De esta forma, el Adelanta Saldo durará más de siete días debido a que este tiene la misma validez que le queda al saldo.

    Conclusión

    Con la información brindada en este artículo, ya se puede saber cómo adelantar saldo gracias al servicio de Adelanta Saldo que proporciona Telcel. Este llega al usuario por medio de un SMS que debe aceptar y se le dará una cantidad de saldo que puede usar desde llamadas hasta para navegar en Internet.

    Para ser beneficiario de este servicio, es necesario cumplir con una serie de requisitos y, en especial, pagar la cantidad adelantada más el costo que tiene este tipo de servicio. Este saldo tiene una validez de siete días, aunque puede durar hasta la fecha de corte de la línea.

    Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.


    DMCA.com Protection Status