Saltar al contenido

Descubre Cómo Conseguir El Código De Desbloqueo Movistar





    Muchas veces se compra un dispositivo móvil Movistar que solo permite su uso con la línea telefónica de esa empresa. Pero, en ocasiones, se desea poder utilizar la línea de otra compañía y por ello se necesita el código de desbloqueo de Movistar.

    Para conocer el código, es necesario saber cómo desbloquear el equipo Movistar. Por ello, en esta publicación se explican los métodos que se tienen disponibles para obtener esto, así como se debe proceder en cada uno de estos.

    Antes de hacer la solicitud, se debe saber que se necesita para desbloquear el equipo Movistar y se explica aquí con detenimiento. De hecho, dependerá la modalidad de pago que se tenga para gestionar este trámite.




    Se precisa el tiempo de demora del registro de un celular en Movistar, el cual varía de acuerdo a la forma en que se hizo la solicitud de desbloqueo. Asimismo, se puede conocer el precio para liberar un celular que lo determina la Ley.

    Descubre Cómo Conseguir El Código De Desbloqueo Movistar

    Cómo Desbloquear El Equipo Movistar

    Los equipos telefónicos que son adquiridos en Movistar están destinados a ser usados de manera única con la red de esa misma empresa. Para poder utilizar la línea de otra compañía en estos dispositivos, es necesario desbloquear el equipo Movistar.




    En el caso de tener la necesidad de hacer el desbloqueo del dispositivo móvil que se compró en esta compañía, se puede optar con alguna de las dos opciones que se detallan seguidamente:

    Solicitar Desbloqueo De Manera Presencial

    Se puede hacer la solicitud de manera presencial por ante alguno de los Centros de Atención al Cliente, en donde el personal de soporte se encargará de guiar a los clientes en el proceso de desbloqueo.

    Se puede consultar las oficinas que hay a lo largo del territorio mexicano, ubicándose por estado o ciudad y se puede visualizar la dirección de cada uno, así como el horario de atención al público.

    Pedir Desbloqueo Por La Página Web

    La solicitud de desbloqueo también se puede solicitar a través del sitio web de Movistar, Para este caso, se debe ingresar el correo electrónico, el número de IMEI del dispositivo móvil y se podrá consultar el código de desbloqueo.

    Dependiendo del sistema operativo del dispositivo a desbloquear, se siguen las instrucciones que se precisan a continuación:

    Equipos Con Sistema Operativo Android

    Para los dispositivos con el sistema operativo Android, Movistar facilitará un código de desbloqueo, bien sea de manera presencial o a. través de su sitio web. Al momento de insertar la tarjeta SIM de la otra línea, se deberá ingresar el código suministrado y así se procederá el bloqueo.

    Equipos De Apple

    En el caso de tener un dispositivo móvil de Apple, se pide el desbloqueo y, posterior a esto, el sistema envía un mensaje de texto a los fines de confirmar dicha solicitud. Luego de recibir dicho SMS, se debe resetear el equipo a través de iTunes y así se hará efectivo este proceso.

    ¿Qué Se Necesita Para Desbloquear El Equipo Movistar?

    Dependiendo del tipo de modalidad de pago que se tenga, se necesita cumplir una serie de requisitos para poder desbloquear el equipo Movistar. De seguido, se explica de cuáles se tratan de acuerdo con cada tipo de pago:

    Modalidad Prepago

    Cuando se realiza la solicitud de desbloqueo de un equipo con modalidad prepago en un día y hora hábil, después de que han transcurrido 24 horas, el sistema brindará la información para que se pueda proceder con el desbloqueo.

    Modalidad Pospago

    En un día y hora hábil, se solicita el desbloqueo de un dispositivo pospago y en 24 horas se comprueba que el equipo ha sido pagado en su totalidad o haya culminado el periodo forzoso. Al momento de cumplir y verificar estas condiciones, el sistema dará la información pertinente para poder realizar el desbloqueo.

    ¿Cuánto Se Demora El Registro De Un Celular En Movistar?

    Si se lleva el equipo de manera presencial a una tienda, el registro de un celular en Movistar solo se demora unos pocos minutos, siempre y cuando este no presente algún tipo de problemática. Ciertamente, se puede llevar el equipo a desbloquear de lunes a sábado, a excepción de los días feriados, en un horario comprendido entre las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

    En el caso que se haga la solicitud a través del sitio web de Movistar, se puede pedir el desbloqueo el día y hora que se pueda. Sin embargo, la respuesta al requerimiento se obtendrá al día y hora hábil más próximo.

    ¿Cuál Es El Precio Para Liberar Un Celular?

    Conforme a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que fue actualizada en el año 2019, indica que no hay precio para liberar un celular. Ciertamente, ninguna compañía debe exigir un pago para que se proceda a la como flexear un celular de una empresa en concreto.

    Sin embargo, antes de tramitar este proceso, se debe estar solvente del costo del equipo Movistar o que ya haya culminado la vigencia del contrato. Con esto cumplido, se puede optar por el desbloqueo.

    Si se cumplen con los requisitos anteriores, no debe la compañía negarse a la liberación del equipo. A pesar de esto, si hay circunstancias en las que un equipo por razones técnicas no permita el desbloqueo y, en caso de suceder esto, Movistar está en la obligación de informar por escrito el motivo exacto por el cual se les imposibilita la liberación del dispositivo.

    Conclusión

    Con lo aquí indicado, ya se puede conocer las formas que se tienen para desbloquear el equipo Movistar, que básicamente son dos, la forma tradicional al dirigirse a una tienda o a través del sitio web. Además, se pudo conocer que este proceso varía del sistema operativo del equipo celular.

    De igual manera, se conoció que se necesita para hacer el desbloqueo de acuerdo al tipo de modalidad de pago que se tiene. Además, el registro del dispositivo no demora más de dos días, aunque depende de los días feriados que haya de por medio, y que este servicio no tiene ningún costo.

    Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.

    DMCA.com Protection Status